Seleccionar página

Costa Rica estrenará su primer cajero Bitcoin en septiembre

Costa Rica estrenará su primer cajero Bitcoin en septiembre

El primer cajero automático bitcoin llegará a Costa Rica a finales del mes de septiembre de este año de la mano de la empresa Cryptobuyer, dedicada a la fabricación e instalación de estos dispositivos.

El cajero instalado será de una sola vía; es decir que sólo servirá para depositar dinero físico y adquirir bitcoin. En cuanto a qué moneda aceptará para la compra de BTC, aún están estudiando cuál será la más conveniente entre el dólar estadounidense y el colón (moneda local costarricense). Por otro lado, esperan que más adelante estos cajeros puedan ser utilizados no sólo para bitcoin exclusivamente, sino también altcoins como Litecoin, Dash, Ether, y Bitcoin Cash. Una tarea en la que actualmente está trabajando el fabricante.

La locación específica del dispositivo aun no ha sido determinada, aunque ya es sabido que Criptobuyer requiere como prioridad que sea un lugar que cuente con características como seguridad, fácil acceso, y un flujo significativo y constante de personas.

Costa Rica surge como una candidata idónea para la disposición de este artefacto por distintas razones. Primero que todo su ubicación geográfica y su atractivo turístico, lo que abre la posibilidad que mucha gente de distintas partes del mundo se vea beneficiada al contar con un cajero automático que brinde los beneficios de una criptomoneda como el bitcoin. Además, la nación centroamericana cuenta con grandes compañías dedicadas a las apuestas y juegos de azar en línea establecidas en su territorio, como Bitdice y Breakout Gaming Group. Las mismas ofrecen la opción de utilizar criptomonedas en sus plataformas, y la segunda nombrada cuenta con su propio criptoactivo denominado Breakout Coin (BRK). Por otro lado, a pesar de la ralentización del crecimiento económico que se presenta actualmente en el país caribeño en comparación al 2016, el panorama financiero se mantiene optimista ante la adopción de esta tecnología.

Cabe destacar que anteriormente ya se había anunciado la instalación del primer cajero automático bitcoin de Costa Rica. En la primera oportunidad fue la empresa MBTC Corporation, la cual estando localizada en dicho país centroamericano, publicó sus intenciones de establecer una red de dispositivos como éste alrededor del mundo. Pero al parecer este proyecto no llegó a consolidarse, dejando este mercado abierto para quien tomara la decisión de dar el paso adelante.

En América Latina sólo 7 países cuentan con cajeros automáticos bitcoin en la actualidad, como lo son: Brasil, Barbados, México, Colombia, República Dominicana, Colombia y Panamá. A la que se sumará próximamente Costa Rica si todo marcha como lo planificado. Esto puede significar una mayor adopción de la criptomoneda madre, al igual que la masificación de la conciencia sobre criptoactivos y blockchain en esta nación.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor, y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD