Seleccionar página

Banco privado de Eslovenia permitirá comprar cupones de bitcoins en cajeros automáticos

Banco privado de Eslovenia permitirá comprar cupones de bitcoins en cajeros automáticos

El día de hoy un pequeño banco privado de Eslovenia, LON d.d., habilitó el servicio de compra de cupones de bitcoins de la empresa BitIns Ltd. en sus cajeros automáticos.

En la mañana de hoy, el presidente la de junta gerencial del banco LON, Dr. Jaka Vadnjal, fue el primer usuario que realizó la compra de un cupón de bitcoin a través de uno de los cajeros automáticos tradicionales de su banco, en el lobby del edificio LON Business ubicado en la zona de Žanova ulica 3, en la ciudad de Kranj, Eslovenia. A partir de hoy dicho banco habilita la venta de cupones de bitcoin de la empresa BitIns Ltd en todos los cajeros automáticos dispersos en el país, siendo con ello uno de los primeros bancos que habilita la venta de bitcoin, así sea en formato de cupones.

De acuerdo a los anuncios del banco, el proceso para comprar en sus cajeros es sencillo, donde con solo acercarte a una de sus máquinas se pueden comprar cupones de bitcoin o ethereum por 20, 50, 100 o hasta 200 euro, con efectivo o tarjeta de débito o crédito, cobrando un 4% de comisión; una vez realizada la compra el cajero le imprimirá el código del cupón que tienen que copiar en la página web de Bitins, agregan su dirección de cartera, le dan a canjear y se pasa los fondos en criptomonedas al usuario que lo realizó.

Cabe destacar, que los cupones de bitcoins de la empresa Bitins son ofrecidos desde hace un año en más de 320 estaciones de gasolina en Eslovenia, aun así, este evento atrajo bastante prensa nacional y se ha vuelto popular en las redes sociales, ya que muestra el acercamiento de la banca a las criptomonedas, intenciones que se pueden confirmar con las declaraciones del presidente del banco.

LON es una institución bancaria tecnológicamente avanzada y orientada al futuro, que monitorea las tendencias globales en finanzas, bancos, sistemas monetarios y gestión de acciones. Nosotros no podemos negar la existencia de las criptomonedas, ya que están consistentemente más presente en nuestro día a día. Por lo tanto, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes la opción de compra (de bitcoin), aunque la decisión y responsabilidad sobre esto quede en ellos.

Dr. Jaka Vadnjal

Presidente, LON d.d.

A pesar de la conocida relación complicada que poseen los bancos tradicionales con las criptomonedas, este es una muestra más de como los bancos no pueden ignorar el continuo avance de los criptoactivos y están implementándolo poco a poco en su oferta de servicios.

De hecho, un estudio de la Universidad de Cambridge señala que lo que más buscan los bancos centrales al realizar pruebas con la tecnología blockchain es poder emitir sus propias criptomonedas. De igual forma, esto es algo que está motivando el Banco de Pagos Internacionales, organismo al que están asociados una importante cantidad de bancos centrales y que emitió un estudio durante la semana pasada en el que pretende entusiasmar a estas grandes instituciones financieras a emitir sus criptomonedas y estudiar la tecnología blockchain.

Además, Estonia, país que limita con Eslovenia, aseguró también querer emitir su propia criptomoneda, lo que podría estar influyendo directamente pues ambos son países balcánicos y con culturas e historia en común.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD