Seleccionar página

BitMD permite a las clínicas aceptar pagos de sus pacientes en bitcoins

BitMD permite a las clínicas aceptar pagos de sus pacientes en bitcoins
BitMD es una empresa que combina terminales de punto de venta (POS), software de cartera y cajeros bitcoin (BTMs por sus siglas en inglés) para permitir a los pacientes pagar a los proveedores médicos en bitcoin a nivel del mostrador. Esto mantiene las cosas como “Prueba Clínica Beverly STD” en las tarjetas de crédito de los clientes, y disminuye las comisiones de tarjetas de crédito que la clínica de otra forma pagaría.
El servicio está dirigido a las prácticas privadas, los dispensarios de marihuana, turistas de salud, clínicas de salud mental y centros de enfermedades de prueba. Los dispensarios de marihuana en particular han encontrado la criptomoneda útil en el último par de años, ya que los bancos se han negado sistemáticamente a hacer negocios con ellos. Incluso BitPay y Coinbase no harán negocios con los dispensarios.
BitMD es propiedad de Bitcoin Brands Inc. (BBI), cuyo director general es Peter Klamka. En un lanzamiento BBI dirigido a pacientes se lee:

“¿Es usted consciente de que su consentimiento no es requerido para revelar información de sus archivos médicos si se hace en relación con el pago? Una agencia de cobro en búsqueda de una factura médica sin pagar, una solicitud de revelación en un divorcio o demanda, y bajo ciertas circunstancias, la policía […] pueden ser capaz de acceder a sus cuentas médicas. Mientras bitcoin no es anónimo, puede ser totalmente privado en la compra de cualquier cosa, incluyendo servicios médicos”.

Los pacientes en las clínicas con asociaciones BitMD tienen opciones. Si ellos ya poseen bitcoins, pueden hacer un simple pago en el mostrador usando una de las tabletas BitMD (o cualquier dispositivo que ejecuta el software de cartera). Si ellos no son dueños de bitcoins, los pacientes pueden o bien comprarlos con dinero en efectivo utilizando el BTM, o comprarlos deslizando su tarjeta de crédito a través del terminal POS.
BitMD luego utiliza Coinify para convertir los bitcoins pagados por el paciente, en algún porcentaje de moneda legal, y lo deposita en la cuenta bancaria de la clínica. Las clínicas también hacen una pequeña ganancia simplemente operando los BTMs (lo cual parece ser el gancho).
El movimiento de criptomoneda en la medicina ha sido notablemente más lento que en otras industrias – como las tecnológicas – pero historias notables han sido titulares en el último año, incluyendo la máquina de venta de marihuana que acepta bitcoins en Seattle y la aceptación de BTC en el renombrado Centro de Cirugía de Oklahoma.
Artículo fuente e imagen: CoinTelegraph
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD