Select Page

Bitcoin y Litecoin lideran el mercado de cajeros automáticos de criptomonedas

Bitcoin y Litecoin lideran el mercado de cajeros automáticos de criptomonedas

El mercado de bitcoin y otras criptomonedas es cada vez más extendido y popular a nivel global; con un entusiasta ecosistema, empresas avocadas a su desarrollo, autoridades gubernamentales dispuestas a regular legalmente y naciones que ya han legalizado su uso. Es debido a este progresivo pero impetuoso crecimiento que cada día son más los cajeros automáticos que prestan servicio para la compra y venta de monedas criptográficas alrededor de todo el mundo, con unos 1392 cajeros distribuidos en 57 países actualmente y un crecimiento del 7,4% tan sólo en el mes de junio.

Según estadísticas de Bitcoin ATM Radar, en el mes de junio del 2017 la industria de cajeros automáticos de monedas criptográficas batió récord agregando 91 nuevas máquinas a las que ya prestaban servicio, superando los mejores números que se había registrado hasta el momento de 78 nuevos ATM para el mes de mayo.

El crecimiento mensual ha sido de 7,4%, proporción que es inmensamente mayor al número de instalaciones que se hacía en un mes para el período 2013-2014, resalta la plataforma.

Mercado de manufactura y fabricación

Resultado de imagen para Genesis Coin

Los cajeros de Genesis Coin proliferan en el globo alcanzando la cantidad de 648 instalados y operativo. Fuente: Coin Radar ATM.

En cuanto a la industria de manufactura de cajeros automáticos Bitcoin, las estadísticas muestran a la empresa Genesis Coin liderando el mercado mensual con unos 648 ATM operativos en todo el mundo, seguida por la compañía General Bytes que logró alcanzar los 248 cajeros agregando este mes 27 nuevas máquinas.

Lamassu es el tercer manufacturero de la industria con 233 máquinas, seguido de lejos por la empresa BitXatm que creció un 10% agregando unos 3 nuevos cajeros a los que ya había instalado. Unas cuantas pequeñas compañías lograron crecer este mes, Covault instaló 3 cajeros más y llegando a un total de 10 máquinas y Bitteller que se posiciona con 3 cajeros operativos en todo el mundo.

Sin embargo, no todas las compañías pudieron extender servicios, ya que la firma BitAccess perdió la operatividad de uno de sus cajeros reduciendo su maquinaria a 47 unidades. Por otro lado, la empresa Shyhook cerró dos cajeros reduciendo su mercado un 10% y Coinplug, un manufacturero coreano, cerró operaciones de su único cajero automático instalado.

Bitcoin ATM Radar resalta que para este mes hubo una mayor concentración de manufactura en el mercado canadiense. También destaca que para la empresa Genesis Coin sigue liderando la instalación de cajeros automáticos en Estados Unidos, en el caso de Reino Unido General Bytes se lleva el puesto y en territorio canadiense Lamassu es la que mejor se posiciona.

Mercado de operadores

Resultado de imagen para Coinsource

Coinsource lidera el mercado de operadores con unas 118 máquinas habilitadas con sus servicios. Fuente: Bitcoin ATM Radar.

Para el mercado de operadores, la plataforma austriaca Cointed fue la mejor posicionada el mes de junio con 11 nuevas máquinas operando con sus sistemas y un crecimiento del 64,7%. Coinsource, el más grande operador de ATM del mundo, le siguió en crecimiento con 9 máquinas nuevas, cerrando el mes con 118 cajeros automáticos alrededor del mundo.

Bitstop e Instacoin presentaron un crecimiento del 25% y 18,9% respectivamente, entrando entre las cuatro plataformas que más se desarrollaron en este período. Por otro lado, RockitCoin y Athena Bitecoin, dos operadoras que han introducido servicios Litecoin a sus cajeros Bitcoin, también presentaron un considerable crecimiento en el mercado del 14% y 7,7% para cada una.

Bitcoin Depot, CoinCloud, HoneyBadger, Pay DEPOT LLC, ByteFederal LLC, Bitcoins4Me; fueron otros de los tantos operadores que pudieron inaugurar nuevas máquinas este mes de junio. Landamark, con un -14,3%, y Kryptocash, con un -50%,  fueron dos plataformas que decrecieron en el mercado. Mientras que los operadores SATOS y Caricoin Limited dejaron de prestar cualquier servicio ATM por los momentos.

Litecoin lidera entre las altcoins

Resultado de imagen para Litecoin

Litecoin se lleva el primer puesto de monedas alternativas a Bitcoin con mayor número de cajeros automáticos en todo el mundo.

Bitcoin es indiscutiblemente la moneda criptográfica con mayor cantidad de cajeros automáticos en todo el mundo. Sin embargo, quien dio la sorpresa este junio fue la moneda alternativa Litecoin que creció un 127,3% al agregarse unas 55 nuevas máquinas a sus servicios, llegando al total de 91 cajeros automáticos localizados.

El crecimiento avasallante de Litecoin se debe a que muchos cajeros han abierto la posibilidad de servicio en conjunto de esta moneda criptográfica con Bitcoin. Por ejemplo, Bitcoin of America activó 19 de sus 21 cajeros con Litecoin, el operador RockitCoin activó Litecoin en sus 40 máquinas operativas y Athena Bitecoin está probando esta criptomoneda en 10 de sus máquinas.

Ethereum es la tercera moneda con mayor número de cajeros, agregando 4 nuevos cajeros, contabilizando un total de 13 cajeros operativos con ether en todo el mundo. Dash logró inaugurar otros dos nuevos cajeros automáticos, sumando 7 en total. La única moneda que no aumento en número de cajeros fue Dogecoin que sigue operando con 5 máquinas, quizás también por ser una moneda ‘humorística’.

Estados Unidos a la cabeza

Sin lugar a dudas la nación que se lleva el primer lugar en mayor cantidad de cajeros automáticos del mundo es Estados Unidos, territorio que ostenta 808 cajeros automáticos en todo su territorio con la contabilización de 55 nuevas máquinas este mes de junio. Canadá es quien le sigue de lejos con un total de 178 cajeros en toda la zona al agregar unas 15 nuevas localizaciones.

Austria y España compiten con 38 y 33 cajeros automáticos respectivamente, mas el país país centro-europeo logró instalar 12 nuevas máquinas en su territorio logrando un crecimiento de su mercado interno de 46,2%. Por otro lado, Países Bajos logró habilitar otros 2 nuevos cajeros con un total de 8 máquinas en todo el país.

Para América Latina, República Dominicana lidera el mercado de ATM de la región con un total de 5 cajeros ubicados todos en su capital, siendo el único país latinoamericano en incrementar servicios este mes. Taiwan, República Checa, Australia y Noruega fueron otros de los tantos países que inauguraron cajeros automáticos en su territorio; esta última nación europea celebra su primer ATM en el país.

En cuanto a descensos Corea del Sur pierde uno (1) de los dos cajeros automáticos que poseía en su localidad. Por otro lado, Jamaica y Sudáfrica cierran las únicas máquinas operativas en el territorio, quedándose sin servicios de compra y venta vía este mecanismo por los momentos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD