Select Page

Bitchain instalará cajero Bitcoin en Grecia

Bitchain instalará cajero Bitcoin en Grecia
La compañía española Bitchain, que se encarga de la instalación y soporte técnico de cajeros automáticos que funcionan con Bitcoin, instalará en la capital de Grecia uno de éstos. El evento tendrá lugar el próximo sábado 11 de julio en el Centro de Innovación The Cube, ubicado en el centro de Atenas.
El actual panorama económico presente en Grecia ha disparado la compra/venta de bitcoin en el país europeo llegando a alcanzar cifras de crecimiento superior al 400%, según las diversas casas de cambio bitcoin que operan en suelo griego. Ante el creciente desarrollo de las criptomonedas, Bitchain no ha querido perder la oportunidad y colocará un cajero automático para disponibilidad de compra/venta de bitcoin.
Tal como lo anuncia el blog oficial de Bitchain, El cajero permitirá a los usuarios de Grecia que ya posean unidades de esta moneda adquirir Euros en efectivo -con un máximo de 1000 Euros por transacción- a pesar del control de capitales decretado por el gobierno del país y la falta de liquidez. Del mismo modo, los griegos podrán también comprar bitcoins mediante euros para atenuar la devaluación de la economía griega en caso de la vuelta a la antigua moneda, el dracma.
De esta manera, los usuarios griegos podrán aprovechar el cajero de Bitchain colocado en The Cube para poder comprar productos y servicios en internet usando bitcoin, así como para respaldar sus activos en esta moneda digital que les permite protegerse de una eventual ruptura de relaciones económicas entre Grecia y la Unión Europa.
La empresa española Bitchain es responsable de la instalación y soporte de gran parte de los cajeros bitcoin de España y diversas localidades en Europa. Además, Bitchain es pionera en España en servicios de asesoría, soluciones y desarrollo en el entorno de Bitcoin. Actualmente está desarrollando diversas líneas de negocio para implantar el uso de la moneda virtual en España y también para dotar de otras funcionalidades a los cajeros como el control de accesos, la recarga de saldo en el sector turístico o la venta de entradas.
Imagen: Bitchain
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD