Seleccionar página

500 cajeros de bitcoins serán habilitados en Australia

500 cajeros de bitcoins serán habilitados en Australia

La compañía de asesoría y desarrollo blockchain, DigitalX, acondicionará por medio de una alianza la red de cajeros automáticos de la empresa manufacturera de telecajeros Stargroup,  para permitir a sus usuarios el intercambio de dólares australianos por bitcoin y viceversa, según se informó en un comunicado de prensa emitido por DigitalX.

El acuerdo entre las compañías contempla la adaptación e incorporación de la totalidad de los cajeros controlados por Stargroup a la posibilidad de realizar operaciones en la famosa criptomoneda. Sin embargo, de acuerdo a lo reflejado en el mismo comunicado, inicialmente el plan de acción solo se enfoca en la jurisdicción australiana.

En ese mismo territorio, la empresa ha desplegado cerca de 500 cajeros automáticos a través de su filial Star Payments y gestiona aproximadamente otras 2.400 máquinas de pago con su sistema operativo StarLink. También tiene una participación en NeoICP Corea, una empresa fabricante de equipos financieros y software administrativo. NeoICP Corea posee aproximadamente 16.000 telecajeros en Corea del Sur por lo que con esta alianza se puede apenas divisar la magnitud de la iniciativa que se han propuesto alcanzar junto a DigitalX.

Serán entonces esas 500 unidades mencionadas previamente, las pioneras en ofrecer los servicios de compra y venta de criptoactivo. Conforme a lo expresado por DigitalX, actualmente en Australia, solo existen menos de 20 dispositivos electrónicos de dinero capaces de realizar transacciones con bitcoin.

Aclaran incluso, que los existentes son considerados cajeros automáticos de “una sola vía” pues únicamente permiten a los usuarios adquirir la criptomoneda y salvaguardarla en su cartera digital. Lo previo, aunado a las altas tarifas y comisiones de hasta 8% del valor de la operación que cobran algunas de los dispositivos por procesar las transferencias, terminan de sentenciar el panorama negativo que desde la startup apuntan a cambiar. La respuesta: cajeros automáticos de “dos vías”.

Aunque ciertamente no es su designación oficial, al menos no lo han expresado así todavía, sí es la característica más resaltante y destacada por ambas compañías involucradas en el proyecto.

El objetivo es sencillo, permitir al usuario comprar y vender bitcoin. Adquirir el criptoactivo para almacenarlo en su cuenta personal o intercambiarlo por dólares australianos en el momento que lo desee y a la tasa de cotización oficial.Todo utilizando el equipo físico o hardware original del telecajero.

Stargroup proveerá los equipos y la infraestructura necesaria para las transacciones, mientras que DigitalX será la responsable del desarrollo de una API capaz de coordinar las operaciones que involucren criptomonedas y su conjunción con el software tradicional del dinero fiduciario.

Al respecto, Todd Zani CEO y presidente ejecutivo de Stargroup afirmó:

Stargroup se encuentra satisfecha por esta alianza materializada con DigitalX para este proyecto y se apoya en sus infraestructuras y plataformas para lograr el desarrollo del cajero automático de “dos vías” con el que los usuarios tendrán la posibilidad de no solo comprar bitcoin sino intercambiarlo por dinero en efectivo. Del desarrollo de esta iniciativa depende que puedan ser incorporadas en el futuro otras otras criptomonedas, así como la opción de ampliar aún más el nivel de distribución de equipos con estas características internacionalmente.

Todd Zani

CEO y presidente ejecutivo, Stargroup

Por su parte Leigh Tavers CEO de DigitalX enfatizó la oportunidad única que presenta la iniciativa para permitir el acercamiento del público general de Australia al mundo de los criptoactivos.

La startup, liderada por Tavers, recientemente asesoró a la coterránea Blockchain Global Limited en su proyecto para dar lugar a la primera emisión de títulos de valores basados en bitcoins y ofrece servicios de consultoría e investigación para “el banco de la era blockchain” Bankera.

En definitiva, la alianza apertura numerosas oportunidades considerando que es el primer paso para las compañías participantes en un proyecto de esta envergadura y tipo. Destaca que a pesar de lo anterior, se carece del aura de hermetismo que se ha observado en otras latitudes respecto al tema.

Desde Criptonoticias se le ha dado cobertura a los proyectos representativos del ecosistema vinculados con la idea de establecer el uso de cajeros automáticos para bitcoins y otras criptomonedas. Hasta la fecha, la nación más grande de Oceanía no figuraba como un jugador de peso en lo concerniente a cajeros de criptomonedas pero sin duda alguna el panorama está a punto de cambiar.   

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD