Seleccionar página

Siete nuevos bancos han optado utilizar la tecnología de Ripple

Siete nuevos bancos han optado utilizar la tecnología de Ripple

El día miércoles de esta semana Ripple anunció que siete instituciones financieras se han asociado con la empresa para disfrutar de los servicios que su plataforma provee.

Ripple anunció que ATB Financial, Canandian Imperial Bank of Commerce (CIBC), National Bank of Abu Dhabi (NBAD), Reisebank, Santander, Unicredit y USB están usando su tecnología. Sin embargo, aunque la tecnología de Ripple está hecha para proveer de una plataforma que permite a los bancos realizar transacciones directas entre ellos, Ripple señaló que cada banco está utilizando la tecnología para usos específicos.

Existen varios motivos por los que estos bancos han optado por usar esta tecnología. Santander UK por ejemplo, está utilizando la infraestructura de un programa provisto por Ripple para que alrededor de seis mil empleados del banco en Gran Bretaña puedan utilizar un programa piloto basado en la blockchain de Ripple que les permite realizar transacciones en dinero fiduciario a 21 países en la zona europea y Estados Unidos.

La experiencia de colaboración que tuvo Santander UK con Ripple pudo ser uno de los principales motivos por el cual Santander decidiera experimentar más a fondo con la tecnología de Ripple. Por otro lado Curtis Stange, Director de estrategia y operaciones de ATB Financial, dijo que el motivo por que el banco está utilizando la tecnología de Ripple es para realizar pagos a nivel internacional.

Chris Larsen, CEO de Ripple, señaló en una entrevista que las asociaciones que los bancos están realizando para poder llegar a esta tecnología es evidencia obvia de que la adopción de la tecnología Ripple está aumentando, además, los socios que están utilizando la plataforma de Ripple están aumentando considerablemente la oferta para las transferencias de dinero real.

Ante la unión de los siete bancos a su plataforma Larsen dijo:

Hemos llegado a la etapa en la que un número significativo de estos bancos están moviéndose a la producción comercial. Lo que es significativo aquí es que el espacio se está moviendo más allá de la experimentación y entrando en la implementación de esta realidad

Chris Larsen

CEO, Ripple

Según comentarios realizados por el mismo Larsen, los socios están utilizando la plataforma más que todo para hacer el cambio de servicios de pago más tradicionales a servicios XRP, softwares que permiten a quienes lo usen ocuparse solo de su negocio y no por la tecnología. Esto está permitiéndo a los socios reducir costos gracias al entorno del mercado en el que compartir datos se ha vuelto algo muy sencillo.

Las instituciones financieras están explorando continuamente las posibilidades que otorga utilizar tecnología Bitcoin para realizar sus operaciones. Bancos centrales como el de Canadá, Inglaterra y China están estudiando seriamente la posibilidad de agilizar sus operaciones adaptándose a esta tecnología, y como es de esperarse, la adopción de instituciones financieras y gobiernos a nivel global se acelerará cada vez más.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD