Select Page

Scotiabank y AlphaPoint culminan pruebas de plataforma blockchain

Scotiabank y AlphaPoint culminan pruebas de plataforma blockchain

AlphaPoint, firma especializada en tecnología blockchain, anunció el pasado jueves que han sido completadas de manera exitosa las pruebas sobre la plataforma de contabilidad distribuida ADLP, en conjunto al reconocido banco internacional Scotiabank.

Según reportes, las pruebas realizadas permitieron determinar el correcto funcionamiento de diversos casos de uso. El producto de AlphaPoint está ideado con la finalidad de que sus clientes puedan digitalizar sus instrumentos financieros en la blockchain de su propiedad, que puede permitir una rápida negociación de esos activos digitales, así como gestionar los flujos de trabajo concernientes al funcionamiento del sistema.

Como parte del proyecto, informes comerciales fueron cargados a la plataforma blockchain de AlphaPoint que corría de manera simultánea en la nube de Microsoft Azure y el hardware de AlphaPoint. Gracias a ello, en tiempo real, la red blockchain convirtió los mensajes FIXML en contratos inteligentes y creo una “verdad única” inmutable en toda la red.

La plataforma de AlphaPoint también ofrece una comunicación integrada con un sistema legado, alto rendimiento de procesamientos, control de acceso para usuarios y la utilización de contratos inteligentes.

Una ola de adopciones blockchain se está empezando a formar en el sector financiero, con bancos como el Scotiabank, el Banco Real de Canadá y el Sberbank, el más importante banco ruso. Asimismo, otras autoridades financieras como la Reserva Federal de los Estados Unidos, empiezan a plantearse investigaciones y proyectos blockchain para una futura aplicación de esta tecnología a nivel estatal.

Según estudios recientemente realizados por Accenture los bancos podrían ahorrarse mas de 8 billones de dólares adoptando la tecnología blockchain; asimismo, Bain & Company, asegura en un reporte de encuestas que el ahorro total del sector financiero podría llegar hasta 25 billones de dólares.

Joe Ventura, fundador y CEO de AlphaPoint también comentó sobre el proyecto realizado junto al grupo de Scotiabank y la necesidad de las agencias bancarias de replantearse la utilización de la tecnología blockchain para optimizar sus operaciones:

La tecnología de contabilidad distribuida permite a las instituciones repensar como fluyen los datos debido dentro de sus organizaciones. Asociarnos con Scotiabank es una experiencia maravillosa, su equipo está liderando la carga al probar implementaciones pragmáticas a corto plazo, de esta revolucionaria tecnología.

Joe Ventura

Fundador y CEO , AlphaPoint

Esta no es la primera vez que Scotiabank se ve relacionado con la tecnología blockchain y la industria fintech, ya que en años pasados inauguró Digital Factory para desarrollar inteligencia artificial y plataformas blockchain. De igual manera, también anunció en enero de 2017 el lanzamiento de un sistema de pagos basado en blockchain integrado con tecnología biométrica para que sus empleados puedan pagar servicios y productos dentro de la compañía.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD