Seleccionar página

Santander nombra a Blythe Masters como asesor principal blockchain

Santander nombra a Blythe Masters como asesor principal blockchain

Esta semana el Banco Santander de España dio a conocer el nombramiento de Blythe Masters como su nueva asesora principal en asuntos relacionados con la tecnología blockchain.

El banco ha demostrado un creciente interés en adoptar la tecnología blockchain para solucionar problemas en las finanzas tradicionales. En un artículo anterior se habló de que la filial de Santander en el Reino Unido sería el primer banco del mundo en poner a prueba una plataforma blockchain que permite realizar pagos en euros y dólares a varios países europeos y Estados Unidos.

Debido a que Santander no planea ser aplastado por la industria Fintech y la tecnología innovadora que los participantes en ésta área utilizan, han decido nombrar a Blythe Masters, ex ejecutiva de JP Morgan y fundadora de la firma de software blockchain Digital Asset Holdings, para mantenerse al corriente de los cambios tecnológicos que representan utilizar un sistema blockchain.

Gracias a la experiencia que ha adquirido Masters a través de Digital Asset Holding, compañía que ya ha recaudado más de 60 millones de dólares entre inversionistas como Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), Goldman Sachs y la Bolsa de Valores de Australia, Santander pretende encontrar nuevos usos de la tecnología blockchain y las monedas digitales para el mercado financiero, al mismo tiempo que analizan los datos del periodo de prueba de su plataforma blockchain para pagos internacionales.

Ana Botín, Presidenta Ejecutiva de Banco Santander dio su opinión sobre el suceso:

Blythe aportará su experiencia en la banca, los negocios y blockchain donde tendrá un impacto significativo en nuestro banco digital, el consejo de asesores internacional y nuestro equipo de estrategias. Ella ha hecho un trabajo excepcional para Santander Consumer USA Holdings, y estoy mirando adelante hacia su enfoque en nuestros esfuerzos mundiales en la banca digital

Ana botín

Presidenta Ejecutiva, Banco Santander

Digital Asset Holdings no ha dado declaraciones sobre este suceso, y aunque es poco probable que el nombramiento de Masters como asesora principal blockchain en Santander afecte a Digital Asset Holdings, es más que seguro que Santander realizará cambios importantes en su manera de aplicar la tecnología blockchain y la manera de hacer negocios.

Masters ha obtenido valiosa información sobre la tecnología blockchain por medio de la colaboración hacia Digital Asset holding de participantes importantes de la industria como el proyecto Hyperledger, Bit of Proof, compañía dedicada al desarrollo de software blockchain y servicios para la banca, Blockstack.io, la cual es una plataforma para instituciones financieras dedicada a la creación de aplicaciones blockchain, y Elevece Digital Exchange, compañía centrada en desarrollar un lenguaje sencillo para las instituciones financieras al momento de ejecutar acuerdos en sistemas blockchain.

Teniendo en cuenta la experiencia que ha obtenido Masters, no cabe duda de que las posibilidades de mejorar los procesos y tecnología de Santander son bastante altas, por lo que no debe sorprender a nadie sí en un futuro Santander se convierte en uno de los bancos líderes en la aplicación de la tecnología blockchain.

Imagen cortesía de WSJ

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD