Seleccionar página

Ripple hace público su interés por el mercado chino y desmiente asociación con Alibaba

Ripple hace público su interés por el mercado chino y desmiente asociación con Alibaba

La directora de empresas en participación asociada de Ripple, Emi Yoshikawa declaró a un medio de comunicación el interés que tiene la misma por expandir sus servicios hacia el mercado chino, así como también otro portavoz de la empresa aseguró que no están trabajando junto a Alibaba para lograr dicho objetivo.

Con relación al reciente rumor que se propagó en un foro virtual llamado XRP Chat, en el que señalaron que Alibaba había corrido un nodo validador de Ripple, un portavoz de esta plataforma blockchain desmintió tal información. Por otra parte, Yoshikawa reafirmó su interés por operar en China. En declaraciones realizadas a CoinDesk, Yoshikawa aseguró:

China es un mercado clave para una red global de pagos, por lo que estamos buscando construir una presencia allí. El valor total de pago transfronterizo [negocio a negocio] que involucra a China es de $ 5 billones al año, y el gran mercado chino de comercio electrónico actualmente carece de una solución altamente eficiente y de bajo costo.

Emi Yoshikawa

Directora de empresas en participación asociada, Ripple

Cabe destacar que Ripple ya está presente en Asia, específicamente en Tailandia, de la mano del Banco Krungsri, y en Japón,  con 47 bancos nipones que junto a SBI Ripple Asia llevaron a cabo la fase de prueba de esta blockchain, con miras a desarrollar su implementación en una fase comercial.

Además, el Banco de Inglaterra también ha mostrado interés por Ripple, de manera que el mes pasado culminaron las pruebas para pagos transfronterizos. También, el gigante bancario de España, BBVA, ha mostrado inclinación por esta plataforma, puesto que en abril pasado ejecutaron transacciones de prueba entre México y dicha nación ibérica.

Vale recordar que Ripple es una plataforma blockchain dirigida al ámbito bancario, en la que, a diferencia de las entidades bancarias, no existe una jerarquía institucional que regule las transacciones que se llevan a cabo.  Adicionalmente, esta red posee un capital en el mercado que sólo es superado por Bitcoin y Ethereum, y cuenta además con su propio criptoactivo, conocido como XRP.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Ingeniera Civil.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD