Seleccionar página

Un puente entre los criptoactivos y Wall Street: John Mack respalda a bolsa digital Omega One

Un puente entre los criptoactivos y Wall Street: John Mack respalda a bolsa digital Omega One

A pesar de que en los últimos años ha mostrado interés en aplicar la tecnología blockchain para aumentar la eficacia en sus procesos, Wall Street no ha terminado de convencerse acerca del uso de criptoactivos, principalmente por su carácter volátil, por el historial de hackeos y robos que han ocurrido en los mercados criptográficos y por la gran influencia de China en la red Bitcoin.

En este sentido, quien fuera una de las principales figuras en varias empresas de este centro financiero estadounidense, John Mack, parece haber dado un importante respaldo a un acercamiento entre ambos mundos: Wall Street y las criptomonedas.

De acuerdo con el portal web de Bloomberg, el también ex CEO de Morgan Stanley, John Mack, invirtió en el proyecto Omega One, una agencia de bolsa digital que se fundamenta en la tecnología blockchain y que aspira ser un intermediario para los banqueros que quieran trabajar con criptoactivos pero que desean evitar los riesgos que implica trabajar con un activo tan vólatil como lo son las criptomonedas.

Mack forma parte de Venture One, actualmente la única fuente de inversión del proyecto Omega One, y junto a otros inversionistas de esta organización, se encuentran mirando con buenos ojos las posibilidades técnicas y monetarias de Omega One.

Bajo este orden de ideas, en un correo electrónico enviado por Mack a Bloomberg, este manifestó que ha venido estudiando el mercado de criptoactivos desde hace mucho tiempo, y que encontró en Omega One un proyecto significativo para esta economía emergente. De igual forma, Mack añadió:

Creemos que Omega One va a ser transformador, ya que beneficia a todo el ecosistema — haciendo a los criptoactivos más baratos y más fáciles de acceder. John Mack

Inversionista, Venture One

Por su parte, el CEO de Omega One, Alex Gordon-Bradner, expresó a Bloomberg lo siguiente: “Somos el puente entre los mercados de capital tradicionales y los mercados de criptografía. Proporcionaremos todo, desde la intermediación de balance hasta una contraparte de confianza”.

Así mismo, según la información publicada en su sitio web, Omega One se ha trazado ser una plataforma de tecnología Blockchain dedicada a prestar servicios financieros, que faciliten la compra y venta de criptoactivos de gestores y de inversionistas institucionales, mediante un sistema de ejecución descentralizado, seguro, eficiente y transparente.

Un sistema financiero mundial seguro, eficiente, descentralizado y digitalmente nativo está naciendo en la blockchain. Este reestructurará la dinámica de poder global y afectará fundamentalmente el mundo de mañana. Nuestra misión es facilitar el nacimiento de este nuevo sistema financiero y darle forma por el bien común.

Omega One

Además de ello, Gordon-Brander  señaló que Omega One persigue que el sector financiero acepte y adopte a las criptomonedas por lo que son, un nuevo tipo de activos. También indicó que la plataforma tendrá su propio criptoactivo, el cual se llamará Token Omega.

Finalmente, el CEO de Omega One también anunció que próximamente lanzarán una oferta inicial de criptoactivos (ICO), probablemente a mediados de agosto o de septiembre, y lo recaudado será utilizado para la compra-venta de criptoactivos en nombre de sus clientes.

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa. Emprendedora. Animalista. Ambientalista. Ingeniera. "God put a smile upon my face" Coldplay.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD