Seleccionar página

Organización bancaria internacional SWIFT finaliza con éxito prueba para contratos inteligentes

Organización bancaria internacional SWIFT finaliza con éxito prueba para contratos inteligentes

La organización de redes internacionales bancarias, SWIFT, en conjunto con la startup SmartContact, han dado a conocer exitosos resultados para una prueba de concepto que podría ser aplicada en un futuro por la transnacional.

Según fuentes de Coindesk, la blockchain desarrollada por SmartContact trabaja gracias a contratos inteligentes, y ha sido renombrada ChainLink v.10 (anteriormente SmartContract Oracle). Esta permitirá a los usuarios conectar los contratos a feeds de datos, APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) en línea y variados métodos de pago.

Sergey Nazarov, fundador de la startup, no dio muchos detalles al respecto; pero si resaltó que las pruebas fueron cerradas de manera exitosa y que los directivos están en negociaciones con la organización para llevar más lejos dicho producto: “Hemos completado con éxito una PoC (Prueba de Concepto) de una fase con SWIFT, y estamos en conversaciones activas sobre cómo avanzar con el trabajo que hemos hecho”, puntualizó el empresario. 

SmartContract es una empresa que lleva tan sólo un año en el mercado pero que empieza un camino ascendente luego de que resultara ganadora de un contrato con SWIFT en la conferencia Sibos 2016. En la actualidad, la compañía está trabajando con Ari Juels para proporcionar datos autentificados del precio del ether convertido a dólares americanos, los cuales son publicados por el Oráculo TownCrier.

Asimismo, estas favorecedoras noticias con SWIFT coinciden con una próxima Oferta Inicial de Monedas (ICO) que planea la empresa, en donde ofrecerán el token LINK, moneda que habilita la plataforma ChainLink de la startup y potencia su funcionamiento.

Por su parte, SWIFT sigue altamente comprometida con las pruebas de tecnología blockchain. Por ejemplo, recientemente su más ambiciosa iniciativa se da de la mano de casi 100 entidades bancarias alrededor del mundo, que probarán los servicios de esta tecnología para realizar transacciones internacionales por medio de una plataforma brindada por Hyperledger.

Las exclusivas pruebas que se vienen planeando desde los primeros días de enero de este 2017 serán celebradas a través de membresía y exigirán a los bancos altos niveles de liquidez, todo esto con miras a probar DLT para potenciar el funcionamiento de los sistemas bancarios actuales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD