Un grupo de bancos de China se asoció a una reconocida empresa asiática que investiga la tecnología blockchain, a fin de aumentar la eficiencia en las operaciones bancarias y luchar contra los fraudes en la industria financiera del gigante asiático.

En total, ocho bancos se unieron a Shenzhen Blockchain Financial Services, en una iniciativa que surge en un momento en el que el gobierno central estrecha y afina el marco legal y las firmas pequeñas y medianas del ecosistema no pueden satisfacer la demanda del voraz mercado chino, ávido de soluciones ante la decisión de las principales casas de cambio del país de limitar sus operaciones.

Ganzhou, Jiutai Agricultural, Guiyang, Suzhou, Shizuishan, Yaodu Agricultural y Langfang son los bancos que se asociarán con la startup, y que colaborarán con representantes gubernamentales de las ciudades de Shenzhen y Harbin.

El proyecto incidirá positivamente en el sector aumentando la confiabilidad y la velocidad de las transacciones, aupado por la aplicación de las potencialidades de la tecnología blockchain a las finanzas globales.

Los miembros de esta iniciativa se encuentran sumamente entusiasmados, pues son conscientes de que la aplicación de la tecnología blockchain aún no ha mostrado sus máximos potenciales, tal y como opinó Cao Feng, exfuncionario Senior de IBM China, durante el anuncio oficial de la alianza.

Con la inundación de información en Internet, la necesidad de administrar la seguridad en Internet de manera efectiva se convierte en crucial para las empresas. Creo que blockchain jugaría un papel importante en el futuro

Cao Feng

Exfuncionario Senior , IBM China

El crecimiento del interés en esta tecnología es sumamente significativo en China, que no solo es uno de los principales centros de transacciones con criptomonedas, sino que empieza a ser territorio de innovación en torno a la potencialidad de la tecnología blockchain para las finanzas de la nación asiática, en donde empresas como Alibaba’s Ant Financial o JD Finance empiezan a investigar este fértil territorio tecnológico.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1NRrb3pQwkkbZsteP1djht3cRn92GzHYNK
DAR PROPINA