Seleccionar página

Mayor banco ruso tendrá su blockchain operativa en 2 años

Mayor banco ruso tendrá su blockchain operativa en 2 años

En días recientes, el director del importante banco ruso Sberbank declaró que el banco tendrá una blockchain lista para implementar en 2 o 2 años y medio, y que representantes del gobierno ruso están dentro del grupo de investigación de la tecnología.

La declaración fue hecha por Herman Gref (presidente del banco) en una  conferencia sobre innovaciones en el mercado inmobiliario, agregando que el tiempo quizás era un poco optimista pero igual viable.

Mientras que los especialistas que trabajan con Sberbank afirman que es posible iniciar operaciones comerciales utilizando la tecnología dentro de un año y medio, Gref cree que la implementación podría demorarse al menos por un año más:

2-2.5 años es el horizonte en el que podemos hablar sobre la aplicación de la tecnología blockchain en la operación comercial.

Herman Gref

Presidente, Sberbank

El sector bancario y financiero del país se ha unido durante los últimos meses para crear grupos de trabajo y consorcios que investiguen, desarrollen e implementen aplicaciones de tecnología de contabilidad distribuida, dando un viraje en la postura inicial de Rusia que observaba con gran suspicacia todo lo relacionado con criptomonedas. Sberbank es prueba de ello, pues ha estado trabajando estrechamente con el  Banco Central de Rusia para promover el uso de la tecnología blockchain dentro del ecosistema financiero del país.

El afán de implementar la blockchain, y el interés de los miembros del gobierno, también surge del hecho de que la tecnología permite optimizar los costes corporativos y públicos al Estado.

De igual forma, y en orden de cumplir con los objetivos del banco de implementar e incrementar la adopción de la blockchain, se estableció un grupo de trabajo especial, en que destaca como miembro el viceprimer ministro de Rusia, pues “esta tecnología tiene un gran efecto en todas las industrias” dijo Gref; y, según el portal ruso 1prime, explicó:

El Primer Ministro firmó la orden de establecer un grupo de trabajo especial encabezado por el Viceprimer Ministro Igor Shuvalov, para explorar la posibilidad de utilizar la tecnología blockchain. En mi opinión, este es un gran paso adelante en términos de la utilización de esta tecnología.

Herman Gref

Presidente, Sberbank

Por otro lado, fue en agosto de 2016 que el Sberbank se unió al Consorcio para la Exploración de la Blockchain creado por el Banco Central de Rusia. Pero el Sterbank no sólo piensa en la tecnología de contabilidad distribuida, sino en la moneda que fue creada originalmente en ella, ya que -como dato curioso- la cafetería que se encuentra en sus instalaciones acepta pagos en Bitcoin.

Finalmente, para octubre de 2016 el banco trabajaba con el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia para el desarrollo y prueba de un proyecto basado en tecnología blockchain, el cuál se utilizaría para facilitar a las organizaciones el intercambio y almacenamiento de documentos. Con todas estas actividades se comprueba el interés del Sberbank en promover el uso de la blockchain en la esfera financiera rusa.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD