Seleccionar página

Mayor banco de Israel y Microsoft llevarán las garantías bancarias a blockchain

Mayor banco de Israel y Microsoft llevarán las garantías bancarias a blockchain

El Banco Hapoalim, el más grande de Israel, anunció el miércoles que colaboraría con Microsoft para digitalizar sus garantías bancarias usando la tecnología blockchain. Esta sería la primera vez que se utiliza una cadena de bloques con estos fines en el país.

Shelly Landsmann, Gerente General de Microsoft Israel, declaró que:

Esta es la primera colaboración de este tipo en Israel en el sector bancario que permitirá una revolución digital, acceso a servicios avanzados y la combinación de tecnología y necesidades de negocio. Microsoft actualmente está apoyando un gran número de tecnologías basadas en blockchain que permitirán el despliegue de distintos tipos de redes, dependiendo del sistema y de las necesidades del negocio, en la plataforma de nube Azure.

Shelly Landsmann

Gerente General, Microsoft Israel

Las garantías bancarias son documentos que una institución de préstamo emite para asegurar que el cliente deudor cumplirá con sus responsabilidades. Con éstos, los clientes pueden adquirir bienes respaldados por esta garantía.

Sin embargo, actualmente los usuarios tienen que dirigirse a las agencias bancarias y llevar a cabo trámites engorrosos para obtener este documento. Por esto, para modernizar la plataforma financiera del país, el Banco Hapoalim ha comenzado este proceso y se ha sumado a la lista de entidades bancarias que han adoptado la tecnología blockchain. Con este proceso además se hacen más transparentes las transacciones y se reduce la corrupción, brindándole más confianza al usuario a la hora de decidir hacer negocios.

Este nuevo proceso permitirá a los clientes del Banco Hapoalim recibir sus documentos de seguridad en formato digital de una manera segura y automatizada, sin dirigirse físicamente a la sucursal y en muy breve tiempo. El uso de la tecnología blockchain mejorará significativamente la experiencia del cliente y el nivel de confianza en el sistema bancario.

Arik Pinto

CEO, Banco Hapoalim

Para esto, Microsoft desarrollará una nueva herramienta a través su plataforma Azure para probar la funcionalidad de las aplicaciones. Además, también están trabajando con el Banco de Israel, la autoridad financiera de la nación, para actualizar el estatus regulatorio.

La tecnología blockchain ha demostrado tener muchos más beneficios que el sistema actual de transferencia y almacenamiento de datos, incluyendo mayor seguridad y costos más bajos. Otra ventaja en la velocidad de las transacciones. Es por esto que varias autoridades monetarias alrededor del mundo han comenzado a adoptar la DLT, como Brasil y Ucrania.

Imagen destacada: Times of Israel

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD