La tecnología blockchain y los sistemas financieros siguen dando resultados positivos y alentadores para compañías que aún no se atreven a probarla para mejorar el funcionamiento de su compañía. Esta vez, la corporación Northern Trust demostró un “interés significativo” para seguir innovando y probando con la tecnología que respalda a las monedas digitales.

Recientemente, la empresa líder en manejo de activos, Northern Trust Corporation, anunció que pretende ampliar los servicios que ofrece con cadenas blockchain implementando la versión beta Fabric 1.0, proyecto llevado a cabo por Hyperledger y el gigante tecnológico IBM, según reportó Coindesk.

Es importante resaltar que el propósito de esta nueva implementación es tener la posibilidad de manejar una gama de clientes más amplia que participen del sistema de contabilidad distribuida en los próximos meses, con el lanzamiento de nuevos nodos blockchain.

Al respecto, Justin Chapman, vicepresidente senior de Northern Trust Corporation, declaró que la empresa apunta hacia la expansión, razón por la cual la escalabilidad de los nodos de la plataforma es importante. Además, aclara que existe la demanda por parte de sus clientes para trabajar con nodos individuales.

La clave para la actualización es la expansión de las capacidades de los nodos y la escalabilidad en ese espacio para algunos de nuestros clientes que demandan nodos individuales.

Justin Chapman

Vicepresidente senior , Northern Trust Corporation

Hay que recordar que el proyecto implementado hace unos meses por parte de Northem Trust comenzó con cuatro nodos, una iniciativa que se posicionó como uno de los primeros despliegues comerciales de la tecnología blockchain en el mercado privado.

Northem Trust puso en marcha el pasado mes de marzo un sistema blockchain con la plataforma de código abierto Fabric de IBM y Hyperledger para ser utilizada por  Unigestion –empresa Suiza-, una entidad bancaria especializada en gestión de capital privado con más de 20 mil millones de  dólares en activos bajo su administración.

Es importante tener claro de que el uso de este servicio blockchain se realizó bajo los parámetros legales establecidos por Comisión de Servicios Financieros de Guernsey, una dependencia de la corona inglesa, marco legal en el que invirtieron gran parte de sus fondos para inversión en cumplir con las regulaciones necesarias el año pasado.

Pero este año, han decidido poner sus fondos de inversión –aparte de lograr ampliar el número de nodos- en la construcción de nuevos productos y en la exploración de nuevos activos que se adaptarían mejor a la cadena de bloques.

Las acciones tomadas por Northern Trust reflejan una tendencia a la adopción en más de un sentido de la blockchain, pero por el momento tendremos que esperar para conocer sobre más avances en esta materia.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: