Select Page

Goldman Sachs dirá a los inversionistas cuando invertir en Bitcoin

Goldman Sachs dirá a los inversionistas cuando invertir en Bitcoin

Es casi imposible seguir ignorando las señales que el mercado de bitcoins envía a los inversionistas de riesgo. Sobre todo, cuando los clientes de las grandes firmas comienzan a hacer presión para que los bancos de inversiones puedan garantizar rendimientos absolutos sobre el valor de la criptomoneda.

El gigante bancario de Wall Street, Goldman Sachs, recientemente divulgó un informe para sus clientes, como respuesta a la solicitud de intervención, donde confirman que harán uso de un fondo de cobertura para los bitcoins que están siendo negociados activamente. La nota, dada a conocer a través del blog financiero ZeroHedge, informó que, de momento, contemplan una perspectiva bajista para la moneda digital.

Sheba Jafari, Jefa de Estrategia Técnica de la firma, escribió en el informe titulado GS Techs: Quick BTC que”debido a la demanda popular, vale la pena echar un vistazo rápido a bitcoin aquí”. Agregó, como recomendación:

Desconfíe de una cima a corto plazo por delante de 3,134. Considere reestablecer la posición alcista entre 2,330 y no inferior a 1,915.

Sheba Jafari

Jefa de Estrategia Técnica, Goldman Sachs

Esto quiere decir, según el análisis técnico del informe, que el precio objetivo para bitcoin debería marcar la constante de los 2618 dólares, al mismo tiempo que generará ciclos de impulso y correción en el precio de la moneda. En este sentido, Jafari predijo una cima de 3.134 dólares, que casi fueron alcanzados este lunes, aunque posteriormente esta cotización bajaría. El informe concluye con una expectativa que no se cumplió, debido a que la moneda recobró su fuerza y nunca estuvo por debajo de 1.915 dólares esta semana.

Así como este, se espera que Goldman Sachs emita informes regulares para que sus clientes comprendan los momentos clave de inversión en bitcoins. Cabe destacar que esta firma ha estado muy implicada en el ecosistema blockchain, dado que forma parte del consorcio R3CEV. La decisión de comenzar un fondo de cobertura para bitcoins enmarca el hecho de que el interés por el desarrollo de la tecnología blockchain no se circunscribe a la conformación de una plataforma y una red de base de datos que solucione problemas operativos, sino que comienza a inclinarse también hacia las criptomonedas. Ethereum, que ha captado este año la atención de muchas grandes empresas, podría ser la siguiente en la mira para este tipo de monitoreo.

A pesar de que las primeras predicciones del ente financiero sobre bitcoin son más bien pesimistas, los usuarios pueden apostar a la caída del valor de la moneda digital de manera que puedan comprar a menor precio y esperar su revolarización en el mercado.

Sobre ello, no cabe duda que uno de los factores a considerar en las alzas y bajas del precio de bitcoin son los problemas (y posibles soluciones) de escalabilidad dentro de la blockchain. Las transacciones continúan tardando demasiado tiempo y las comisiones se han vuelto muy caras. Entre las alternativas se encuentran las cercanas propuestas de Bitcoin Core y Bitmain, pero aún reina la incertidumbre al respecto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD