Seleccionar página

Citi y Nasdaq adoptan la blockchain de Chain para pagos transfroterizos

Citi y Nasdaq adoptan la blockchain de Chain para pagos transfroterizos

Nasdaq y el departamento de Tesorería y Soluciones Comerciales de Citigroup anunciaron este 22 de Mayo el lanzamiento de una nueva herramienta que permite el procesamiento directo de pagos gracias al uso de la blockchain de la compañía Chain.

Nasdaq es la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada de los Estados Unidos, una empresa líder que provee una variada cartera de servicios de comercio, compensación, tecnología de intercambio, listado y empresa pública. Por su parte, Citi es un banco mundial que cuenta con 200 millones de cuentas de clientes en todo el mundo disponible en más de 160 países y jurisdicciones.

Ambas compañías decidieron utilizar la blockchain de Chain, compañía que ofrece servicios de infraestructura blockchain para sus clientes, con el fin de lograr transacciones bancarias más rápidas, transparentes y seguras.

La integración de la contabilidad distribuido a los procesos de Citi y Nasdaq permite realizar transacciones de forma automatizada y procesar pagos de manera directa. Ya concluyeron varios pagos, que incluyen el procesamiento de operaciones bancarias transfronterizas del banco Citi, a través de sus respectivas plataformas enlazadas: CitiConnect y Linq; esta última promovida por el Nasdaq Financial Framework.

Esta colaboración hace posible que la red financiera global de Citi pueda beneficiarse de los atributos de la tecnología de contabilidad distribuida, como lo son la inmediatez, transparencia y seguridad. Esto se traduce en poder competir con los líderes de la industria que se inclinan hacia las tecnologías digitales de vanguardia e innovación en el sector financiero global. Estas no son los únicas mejoras para los grandes bancos pues, les facilita una reducción de costos y un aumento de ganancias al ayudar al banco a efectuar los pagos del negocio sin atravesar por el papeleo que implican las redes tradicionales de liquidación y facturación.

Algunas de las mejoras del convenio radican en que se pueden realizar transacciones de extremo a extremo sin fisuras para el dinero de la empresa privada. También la digitalización de los procesos por las plataformas, lo que permite transacciones globales. Otro de los factores importantes es la confianza y eficiencia operativa, que se hace posible por la facilidad de conciliación operativa y la visibilidad en tiempo real de los pagos en el libro de contabilidad distribuido. Además, los usuarios de este sistema podrán gozar de transacciones seguras porque se mantienen los datos inalterables y válidos.

Con respecto a la plataforma CitiConnect para blockchain y su asociación con Nasdaq Naveed Sultan dijo que tenía un enfoque centrado en los clientes de Citi:

CitiConnect para blockchain proporciona un puente crucial entre las plataformas blockchain y la red financiera global de Citi. Nuestra asociación con NASDAQ presenta el enfoque centrado en el cliente de Citi para la innovación y es un ejemplo de cómo nos involucramos activamente con nuestros clientes para co-crear soluciones innovadoras, líderes y diferenciadas para el mercado global.

Naveed Sultan

Jefe global de tesorería y comercio, Citi Solutions Group

En vistas de todo este potencia, Adena Friedman, CEO de Nasdaq, hizo pública su voluntad de mantener esta colaboración con Citi y Chain para escalar esta oferta.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD