Seleccionar página

Ex-Ceo de Ripple representa a Blockchain ante Junta de Asesoría Tecnológica de HSBC

Ex-Ceo de Ripple representa a Blockchain ante Junta de Asesoría Tecnológica de HSBC

El tercer mayor banco del mundo por sus activos financieros, HSBC Holdings (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), dio a conocer el pasado martes 17 de enero que está formando una Junta de Asesoría Tecnológica, The Technology Advisory Board, con el objetivo de innovar adecuadamente en sus servicios digitales.

La multinacional británica de servicios financieros, que en 2015 consideró utilizar tecnología blockchain para controlar la deflación, se encuentra en la búsqueda desde hace un par de años de lograr introducirse favorablemente en los nuevos  y mejorados servicios que se pueden realizar con avances tecnológicos. Y es por esto que, según reporta su sala de prensa, ha creado una junta para ayudar a la compañía bancaria a capitalizar las oportunidades disponibles en la industria digital.

La junta consejera en el área tecnológica estará conformada por los pesos pesados de la industria financiera, pues se centraran principalmente en las tendencias de la tecnología financiera, la ciberseguridad y tecnología informática, pero además estarán particularmente alerta con la implementación de la tecnología de la contabilidad distribuida, la inteligencia artificial y la tecnología biométrica.

Es importante destacar que entre los escogidos para conformar la junta se encuentra Chris Larsen, Ex Director Ejecutivo de la compañía de servicios de pago Ripple. Asimismo, junto a Larsen se encuentran el Jefe Científico de eBay, el Doctor Kira Radinsky, quien es experto en aprendizaje de máquinas y datos; el experto en inteligencia artificial y CEO de Ayasdi, Doctor Gurjeet Singh; Mickey Boodaei, experto en ciberseguridad de Transmit Security, empresa que dirige; también se encuentra un experto del comercio en línea y CEO de JD.com, Haoyu Shen; Steve Kirsch, experto en la banca abierta y CEO de Token, la plataforma e interfaz de programación dedicada a impulsar la innovación bancaria; y Megan Quinn, quien es socio en Spark Capital.

La presencia de Larsen en el comité representa una participación importante para la industria Bitcoin. Pues hay que recordar que la compañía de servicios financieros HSBC ha estado coqueteando con la contabilidad distribuida desde hace bastante tiempo. De hecho, en octubre de 2016 realizó pruebas piloto junto al Banco de China para un sistema de hipotecas basado en blockchain.

Además, anunció en agosto que comenzará a utilizar contratos inteligentes para importaciones, una medida que fue planteado desarrollarse en colaboración con la autoridad en tecnologías de la información de Singapur para simplificar el proceso de cartas de crédito entre bancos exportadores e importadores. Habrá que esperar para ver cómo se desenvuelve HSBC durante los próximos meses con respecto a los proyectos que incluyen la tecnología financiera, y sobre todo la blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD