Select Page

BNP Paribas realiza pruebas con blockchain y criptomonedas

BNP Paribas realiza pruebas con blockchain y criptomonedas
BNP Paribas, el mayor banco francés, está buscando formas en las que bitcoin podrían incorporarse a uno de sus fondos en moneda, de acuerdo con una fuente en el banco.
La fuente de BNP Paribas dijo al portal IBTimes en Reino Unido, que el banco ha estado haciendo “pruebas beta” que implican criptomonedas y uno de los fondos de divisas del banco en París, con el fin de hacer un anuncio al respecto en un futuro próximo.
Una portavoz de BNP Paribas, dijo: “Estamos estudiando la tecnología blockchain y cómo se puede aplicar a publicar los procesos comerciales para hacer las cosas más rápido y potencialmente más barato, pero son muchos los proyectos y todo está en pruebas. No es nada vivo”.
BNP Paribas causó una cierta controversia a principios de éste mes, cuando el analista Johann Palychata dijo que la tecnología detrás de bitcoin cuando se aplica a la negociación de valores podría hacer que los sectores de la industria sean “redundantes”.
Palychata escribió en la revista de la compañía Quintessence que la tecnología blockchain es transformadora y “debe ser considerada una invención como la máquina de vapor o de combustión”.
Mientras tanto, esta semana se supo que otro gran banco francés, Société Générale (SocGen), ha anunciado estar en la búsqueda de un desarrollador de Informática experto en Bitcoin, blockchains y criptomonedas.
Las noticias relacionadas con BNP Paribas y Société Générale anuncian que la banca francesa está buscando adaptarse a las tecnologías financieras emergentes y unirse a la lista de grandes instituciones bancarias que están considerando seriamente la tecnología blockchain.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD