Select Page

BNP Paribas realizará el primer ‘Bizhackaton Blockchain’ del continente americano

BNP Paribas realizará el primer ‘Bizhackaton Blockchain’ del continente americano

El banco francés BNP Paribas sigue dando muestras concretas de su interés en la tecnología blokchain para el desarrollo de aplicaciones financieras. Recientemente ha anunciado la organización del primer Bizhackathon Blockchain, que se realizará en el continente americano, específicamente en la ciudad de Nueva York.

El Bizhackaton Blockchain ya ha sido realizado por BNP Paribas anteriormente en localidades europeas, no obstante esta será la primera ocasión en que se realizará en el continente americano, siendo esta una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de la tecnología blockchain en las sucursales del banco francés en este continente.

El directivo Bruno d’Illiers, comunicó con entusiasmo la intención de BNP Paribas de colaborar con sus clientes para identificar oportunidades donde la tecnología blockchain pueda ser utilizada para ofrecer soluciones como para potenciar las fortalezas institucionales.

El enfoque de BNP Paribas en las nuevas tecnologías ha sido una prioridad desde hace décadas por lo que estamos encantados de ser anfitriones de la primera Bizhackathon Blockchain Américas en Nueva York. Con la creación de nuestro nuevo Innovation Lab queremos iniciar un diálogo con nuestros clientes sobre Blockchain y encontrar nuevas soluciones para integrar la tecnología que permitirá a BNP Paribas servir mejor a ellos.

Bruno d'Illiers

Jefe Adjunto del Corporate and Institutional Banking Américas, BNP Paribas

Este Bizhackathon se diferencia de los tradicionales hackathons debido a su enfoque: mientras que los últimos se centran en el desarrollo de aplicaciones basándose en la programación de software, los bizhackatons en cambio buscan conectar ideas de negocios primeramente para a partir de allí diseñar soluciones gerenciales y tecnológicas. En este caso, empleando por supuesto la tecnología blockchain como herramienta principal.

Entre las áreas donde se estudiaron casos de uso en la pasada edición del Bizhackaton Blockchain, resaltan el manejo de efectivos, documentación comercial y financiera, manejo de inventarios y cadenas de suministros, registros de pagos y contabilidad institucional y el financiamiento de mercados, entre otros.

BNP Paribas sigue confirmando de esta forma su interés en la tecnología de la cadena de bloques. Ya en los meses pasados había llamado la atención de la prensa con la publicación de revelador informe donde admitía que Bitcoin tiene el potencial para acabar con el sistema bancario actual, razón de peso que llevó al banco francés a realizar pruebas con criptomonedas y la blockchain.

Recordemos que la institución bancaria es también miembro del ya conocido consorcio financiero y tecnológico R3, el cual reúne a decenas de los bancos más importantes del mundo y diversas empresas de tecnología y otros sectores, con la finalidad de realizar pruebas con la tecnología blockchain aplicadas a varias áreas de la industria.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD