Seleccionar página

BNP Paribas culmina primera fase de pruebas de su plataforma blockchain para financiamiento

BNP Paribas culmina primera fase de pruebas de su plataforma blockchain para financiamiento

Este 5 de julio en Francia, el gigante bancario BNP Paribas en asociación con la compañía de FinTech, SmartAngels, anunció que culminó la primera fase de prueba de su plataforma blockchain.

Esta plataforma, fue diseñada para permitir a las empresas “emitir valores en el mercado primario y dar acceso a los inversores al mercado secundario” utilizando la tecnología blockchain, dice el comunicado de la compañía de crowdfunding.

Esencialmente, la prueba de la plataforma incluyó el registro de un cliente de BNP Paribas Securities, SigFox, que es un servicio de conectividad del Internet de las Cosas (IoT), junto a otros clientes y startups que recaudaron fondos con el sistema de SmartAngels.

Así, la plataforma permite a las compañías digitalizar sus valores y gestionar un registro descentralizado y distribuido e inmutable, manteniendo altos niveles de privacidad. De hecho, SmartAngels se define como una compañía de crowdfunding que permite a los individuos y los inversores profesionales financiar nuevas empresas y el crecimiento de las PYME, en acciones o bonos.

En general, la intención de ambas instituciones es crear un servicio, con la plataforma basada en blockchain, capaz de satisfacer las necesidades de una amplia base de clientes, tales como emisores, accionistas, inversionistas (de capital de riesgo y crecimiento) y  servicios de crowdfunding, al igual que abogados, notarios, contadores y bancos. Al respecto, Nelson Fernandes, Jefe de Negocios Senior de BNP Paribas Securities Services explicó:

Estamos encantados de trabajar con SmartAngels en este proyecto y darle la bienvenida a Sigfox en la plataforma durante la fase de pruebas. Hemos identificado dónde se deben optimizar los procesos relacionados con la emisión, compra y venta de acciones. Nuestra plataforma tiene como objetivo ofrecer una solución digital que satisfaga las necesidades de todos los participantes y profesionales en estos mercados.

Nelson Fernandes

Jefe de Negocios Senior , BNP Paribas Securities Services

Por su parte, Benoit Bazzocchi, Presidente y Fundador de SmartAngels indicó que:

Añadir servicios de gestión de accionistas y seguimiento a nuestra oferta actual nos ayudará a reforzar nuestro papel como el mercado especializado para acciones.

Benoit Bazzocchi

Presidente y Fundador , SmartAngels

Cuando las pruebas estén completas, la próxima fase implicará la “industrialización” de la plataforma, para luego comercializarla. Paralelamente, SmartAngels también llevará al mercado una gama de digitalización de registros de acciones y servicios de monitoreo.

Cabe mencionar, que esta primera fase llega tras el anuncio publicado el año pasado sobre la asociación entre BNP Paribas Securities Services y SmartAngels FinTech de crowdfunding; asociación que previamente se propuso crear un libro de contabilidad digital de las transacciones que usan blockchain, y que permitiese que los valores emitidos por los clientes de SmartAngels fuesen registrados automáticamente.

Por otro lado, el banco francés se ha dedicado a explorar otras aplicaciones con la tecnología blockchain, ya que a finales de 2016 también realizó sus primeras transacciones con dicha tecnología, junto a sus clientes más importantes: el Grupo Panini -mundialmente conocido por venta de álbumes y estampas coleccionables- y el líder en empaques, Amcor.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD