Seleccionar página

Barclays reune startups y reguladores para discutir adopción de criptomonedas en servicios bancarios

Barclays reune startups y reguladores para discutir adopción de criptomonedas en servicios bancarios

Uno de los bancos más importantes del Reino Unido y del mundo actualmente se encuentra en discusiones con las autoridades legislativas y con las empresas FinTech para motivar la adopción de bitcoin en el sistema bancario global.

Ashok Vaswani, CEO de Barclays, comentó acerca de este tema con el portal CNBC, revelando que los directivos del banco se han reunido con la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido para investigar cómo puede utilizarse bitcoin de manera segura. Las declaraciones se ofrecieron en el marco de la conferencia Money 20/20, celebrada en Copenhagen, Dinamarca.

Hemos estado hablando con algunas empresas fintech y asistido junto con ellas a la FCA para hablar acerca de cómo podemos implementar el equivalente de bitcoin, no necesariamente bitcoin, pero en fin, las criptomonedas al entorno bancario. Obviamente es una nueva área, obviamente debemos tener cuidado. Estamos trabajando al respecto en ese aspecto.

Ashok Vaswani

CEO, Barclays

A pesar de sus declaraciones, no se ofreció un adelanto de las formas en las que Barclays estaría implementando bitcoin a sus servicios o si se utilizará, como bien se sugiere, alguna criptomoneda alternativa que pudiera ser emitida incluso por el propio banco.
Sin embargo, el banco se ha visto involucrado con la tecnología blockchain y con aplicaciones de la misma. Por ejemplo, el año pasado se estableció una alianza con Circle, una aplicación de pagos y envío de dinero por mensajería, actividad que se realiza sobre la plataforma de Barclays.
También, durante este año, el vicepresidente de esta entidad bancaria aseguró que blockchain no representa una amenaza para el sistema financiero y alegó que blockchain es parte del futuro, y puede ser una gran aliada de los bancos como tecnología, comentarios positivos que más temprano que tarde pudiera constatar sus efectos acorde a las estrategias y metas que vaya cumpliendo el banco.
Además, el banco logró realizar una operación de pago a través de la blockchain, con dos empresas de suministro y transporte que se transfierieron una nota de crédito, proceso que puede llevar meses y que se hizo en unas horas gracias a la velocidad de esta tecnología.

Aunque los bancos pudieran tener cautela en cuanto a las criptomonedas debido al anonimato que les permite poder lavar dinero y financiar actividades ilegales a los criminales, cada vez se están abriendo más a emplearlas, conforme también los reguladores toman posiciones favorables a estos nuevos instrumentos financieros. De igual forma con la tecnología blockchain, algo que ha llevado a Barclays a inaugurar un centro FinTech en Londres, una de las ciudades que es definida como ‘la meca’ de las empresas desarrolladoras de tecnologías financieras.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD