Barclays, uno de los principales bancos del Reino Unido ha inaugurado un acelerador de tecnología FinTech en Londres, siendo el laboratorio de desarrollo más grande de Europa según sus creadores.

El centro pertenece a Rise, filial de Barclays encargada de la innovación en tecnología financieras, y que posee siete espacios de trabajo en Nueva York, Mumbai, Manchester, Tel Aviv, Vilnius (Lituania) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en donde al igual que en Londres, se reunirán clientes y startups especializadas en fintech para crear oportunidades de crecimiento tecnológico y negocio.

Las instalaciones de Rise London miden cerca de 9000 metros cuadrados que están a disposición de 40 firmas de FinTech, donde se impartirán más de 200 horas de cursos académicos, talleres y hackathons mensualmente. Además, se cerrarán importantes acuerdos de negocios y desarrollo, según señala el comunicado oficial.

Creemos que la tecnología es el nucleo de hacer instituciones financieras más competitivas a nivel global, y tratamos de ser líderes de la industria (…) Las startups FinTech están al frente de la ola de tecnología que está cambiando la industria. A través de Rise, podemos experimentar activamente con tecnologías emergentes y podemos detectar tempranamente las tendencias y nuevos mercados. Esto permite a nuestros empleados, clientes y usuarios hacer sus operaciones financieras de modo rápido y a menor costo.

 

Jes Staley

CEO, Barclays

En su momento, al conocer la ubicación del centro de aceleración FinTech, el Ministro de Finanzas de Inglaterra manifestó sentirse complacido de que Barclays abriera las puertas de su centro de aceleración en Londres.

La semana pasada se anunció que Barclays había creado 750 nuevos empleos y que proyecta contratar a 2000 empleados más dentro de los próximos 3 años para desempeñarse en el área tecnológica. También se anunció que durante el primer trimestre de 2017 han redoblado sus ganancias, ascendiendo a 1.7 billones de euros.

El Acelerador Barclays ofrecerá un programa intensivo de 13 semanas de duración en donde las startups FinTech pueden internarse a desarrollar sus proyectos y despegar. En él recibirán asesoría de profesionales y mentores afiliados a Barclays y a Techstars, una red mundial de apoyo a emprendedores.

Por los momentos no se ha anunciado la anexión de ninguna compañía blockchain, pero es muy probable que se encuentren inscritas en este programa, dado el hecho de que blockchain está revolucionando las tecnologías financieras y que Barclays ya ha emprendido múltiples proyectos con la tecnología de contabilidad distribuida. De hecho, a principios de este año su vicepresidente declaró en una conferencia que blockchain cambiaría el mundo tal y cómo lo conocemos.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA