Seleccionar página

Los bancos en Polonia se oponen a bitcoin

Los bancos en Polonia se oponen a bitcoin
El país europeo ahora podría unirse a las filas de los países no abiertos a la adopción de las criptomonedas, ya que los bancos en Polonia se negaron a aceptar pagos utilizando bitcoin a las casas de cambio polacas. De acuerdo a las noticias del foro polaco bitcoin bitcoinet.pl, los pagos con bitcoin ya no están disponibles en las bolsas de criptomoneda Cryptocoin.com, Bitbay.pl. y Bitmarket24.pl.
La medida se debe al ultimátum que los cuatro mayores bancos de Polonia dieron a distintos operadores de pagos y casas de cambio, resaltando BlueMedia y CashBill. Con esto, la casa de cambio bitcoin Bitbay.net ha notificado a sus usuarios que ya no pueden hacer depósitos bancarios acelerados debido a que su proveedor de pagos en línea, Cashbill, ha puesto fin a su contrato con Bitbay.net.
“CashBill nos contactó e informó que necesitará poner fin a la cooperación con nosotros debido a la advertencia que recibió de los bancos”, declaró Justyna Laskowska Witek, directora compartida de marketing de Bitbay.net. Justyna también agregó que “Los bancos exigen a CashBill una terminación inmediata del contrato con nuestra casa de cambio bitcoin BitBay.net. Un día más tarde, resultó que no era sólo nuestro caso. Por otra parte, no hemos recibido ninguna información (ni por parte del operador ni de los bancos) acerca de las razones para una situación de éste tipo”.
Con la noticia, BitBay.net está animando a sus clientes a utilizar un servicio de pago en línea alternativo llamado BlueCash, para realizar depósitos. Sin embargo, este proceso es limitado y no es tan rápido como se solía realizar con el uso del servicio que proveía CashBill.
Los entusiastas de bitcoin polacos se han disgustado sobre éste movimiento realizado por los bancos en Polonia y han pedido a las instituciones financieras ser más abiertas a la evolución de la industria de las criptomonedas. Los partidarios incluso han instado a las casas de cambio bitcoin a tomar medidas contra estas prácticas desleales por parte de los bancos en Polonia.
“En Alemania y Suiza, el Bitcoin es simplemente tratado como otra moneda extranjera”, señaló un observador en el foro de criptomonedas polaco kryptpolonia.info. “En Polonia, como de costumbre, tenemos un circo. Es una pena que el banco no informe anteriormente que planea bloquear la cuenta a una empresa. Este es un tratamiento frívolo a sus clientes”.
Artículo fuente: NewsBTC
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD