El Banco Real de Canadá (RBC), una de las principales instituciones de servicios financieros diversificados de América del Norte, introdujo recientemente una aplicación de patente para un medio de procesamiento de pagos electrónicos seguros, que se planea pueda estar conectada a una plataforma blockchain pública.

La oficina de patentes y marcas registradas de los Estados Unidos, publicó el pasado 19 de enero el texto de solicitud que el Banco Real de Canadá introdujo en julio del 2016. La aplicación detalla el uso de dispositivos confiables para crear, administrar, manipular, procesar y guardar data para el manejo de transacciones bancarias, por medio de la utilización de monederos virtuales y puntos de venta.

 

Entre la gran cantidad de avances ofrecidos por módulos de plataforma confiable, dispositivos de confianza, sistemas y procesadoras, de acuerdo a la forma en que fueron ideados, tienen la habilidad de adaptarse a las tecnologías en desarrollo. Por ejemplo, uno o más dispositivos de confianza, incluyendo el ejemplo de los puntos de venta (POS), puede que participen o este asociados con varias formas de contabilidad pública, como las blockchains.

Banco Real de Canadá

A su vez, esta nueva meta del Banco Real de Canadá, no se detiene únicamente en el uso de la blockchain, sino que también agrega al concepto el uso de una gran variedad de formas de monedas, como por ejemplo bitcoin, aclarando que todos los procesos de pago electrónicos, así como el uso de cualquier tipo de moneda dentro de la blockchain, será supervisado por las regulaciones particulares de las agencias gubernamentales.

No es de extrañarse que el Banco Real de Canadá se muestre interesado en probar nuevas tecnologías financieras, ya que en el pasado el propio banco central de Canadá ha realizado pruebas con blockchains y criptomonedas para adaptarlas al sistema bancario, aunque en una ocasión un experto de esta institución dijo que un sistema monetario basado en Bitcoin fracasaría. A principios del año pasado, el Banco Real De Canadá anunció que se encontraba realizando pruebas de concepto sobre la plataforma blockchain provista por Ripple para realizar transferencias de activos.

De igual manera, este no es el primer banco que se ha motivado a adecuar su sistema ante la irrupción de la tecnología blockchain en la industria financiera. Lo mismo ha ocurrido con el Banco de Canadá, que estuvo investigando y realizando pruebas con criptomonedas; con el Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que se plantea el uso de tecnología de contabilidad distribuida y monedas virtuales, así como el Banco Central de Inglaterra que pretende modernizarse por medio de las blockchains.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1CwA1Qz53C3Dm4VXtDLKVN9qhi1Ly5TPZ3
DAR PROPINA