Seleccionar página

Banco Central de China abre Centro de Investigación de Monedas Digitales

Banco Central de China abre Centro de Investigación de Monedas Digitales

China poco a poco ha ido construyendo un gran ecosistema Bitcoin, destacándose como uno de los principales países en trabajar tanto con monedas digitales como con tecnología de cadenas de bloques; esfuerzos que han venido tanto de privados como del Estado.

Recientemente, el Banco Popular de China abrió un Centro de Investigación de Monedas Digitales, dedicado a la investigación de las criptomonedas, su tecnología y métodos de aplicación. Iniciativa con la cual el banco central del gigante asiático da a conocer su dirección oficial con respecto a los activos digitales.

Ubicado dentro del edificio del Banco Popular de China (BPC), el banco central del país, este centro de investigaciones contará con siete divisiones de investigación relativas a áreas del ecosistema blockchain, bitcoin y FinTech; que estarán a cargo del ex director adjunto del Departamento del BPC Yao Qian.

Es importante tener en cuenta que las oficinas donde serán llevadas a cabo estas investigaciones poseen una prestigiosa ubicación, pues según reseñó un diario local, están ubicadas en el piso 9 del Edificio C del Centro Internacional Desheng, un edificio cercano al distrito financiero de Pekín en el que también se encuentran China Banknote Priting y Minting Corporation, corporaciones encargadas de imprimir la moneda fiat de China, el Renmimbi.

Asimismo, hay que destacar que el Banco Popular de China ha estado realizando importantes esfuerzos para redactar una regulación que permita al Estado incorporar su propia criptomoneda a la economía. Y según información publicada en un aviso de contratación, el banco está desarrollando prototipos relacionados a una moneda digital respaldada por blockchain; pues cinco de las seis vacantes laborales que abrieron para noviembre estuvieron enfocadas en el diseño y desarrollo de software y hardware para criptomonedas y plataformas de contabilidad distribuida.

Hay que tener en consideración las razones por las que China se ha convertido en un país bastante destacado para el ecosistema Bitcoin, que están principalmente relacionadas a que los grupos de minería del país procesan más del 50% de las transacciones de la red, generando ganancias tales que hasta las compañías energéticas chinas se han interesado por la actividad.

Centro de minería de criptomonedas en China

Pero los criptoactivos no son todo en lo que se ha centrado el BPC, pues el objetivo macro es modernizar el sistema financiero de la República Popular China, razón por la que también ha centrado algunos de sus esfuerzos en investigar la tecnología que soporta a las monedas digitales, blockchain.

Por el momento habrá que esperar para conocer qué proyectos de investigación estará llevando a cabo el nuevo centro para examinar las monedas criptográficas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD