Seleccionar página

El banco más grande de Sudáfrica se une al consorcio R3

El banco más grande de Sudáfrica se une al consorcio R3

El banco más grande de Sudáfrica ha anunciado recientemente su alianza con al consorcio R3 para diseñar y desarrollar aplicaciones basadas en la tecnología blockchain enfocadas en el mercado de la nación sudafricana.

Absa Bank LTD, filial africana de la compañía de servicios financieros Barclays, es el primer banco de Sudáfrica en unirse al consorcio R3. El banco tiene planificado trabajar con los más de 50 miembros que forman parte del consorcio, grupo de trabajo conformado mayormente por los principales bancos del mundo y con el objetivo de construir soluciones mediante la aplicación de tecnología blockchain al sector de servicios financieros.

David Rutter, Director General del consorcio R3, dijo sobre la nueva adición del consorcio:

La adición de Absa marca otro hito significativo para R3 ya que continuamos expandiendo la presencia global de nuestro consorcio. África es un mercado clave para nosotros y esperamos poder colaborar con Absa para desarrollar tecnologías de libros mayores distribuidos y compartidos que tienen el potencial de revolucionar la infraestructura en los mercados financieros globales.

Davir Rutter

Director General , R3

El objetivo principal de Absa es obtener conocimientos técnicos sobre la tecnología blockchain, que ya poseen los miembros actuales del R3, para poder trabajar en conjunto con el consorcio y con otros bancos de Sudáfrica en el desarrollo de tecnología blockchain para solucionar algunos de los problemas que presenta el mercado financiero africano actualmente.

Este reciente interés por el banco más grande de Sudáfrica ocurre luego de que se abriera una academia enfocada a ofrecer cursos sobre Bitcoin y la tecnología blockchain en el país, lo que podría significar que en Sudáfrica las empresas y entes relacionados con los servicios financieros tradicionales ya están percibiendo el gran potencial que posee ésta tecnología.

Andrew Baker, Director de Tecnología de la información de la banca corporativa y de inversión de Barclays África dijo:

Vemos un gran potencial para las instituciones financieras de África al integrar las tecnologías disruptivas como blockchain, y utilizarlas para capacitar a las personas y mejorar la vida de sus clientes. Sin embargo, su verdadero valor sólo se alcanzará si trabajamos juntos para desarrollar y compartir soluciones a problemas comunes.

Andrew Baker

Director de Tecnología de la Información , Barclays África

La unión de Absa Bank ocurre en la misma semana donde unas de las compañías de servicios financieros más grandes de Brasil y luego de que la unidad de servicios financieros de Toyota se unieran al consorcio R3, lo que hace evidente que el crecimiento del consorcio en adición de empresas de todo el mundo, confirmando una vez más que empresas reconocidas a nivel mundial están interesadas en unirse a grupos como el consorcio R3 para ser parte de la revolución tecnológica que ha causado la tecnología blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD