Select Page

Banco de Inglaterra y Ripple finalizan pruebas de blockchain para pagos transfronterizos

Banco de Inglaterra y Ripple finalizan pruebas de blockchain para pagos transfronterizos

Entre las muchas agencias bancarias y entes financieros alrededor del mundo que se han avocado a las investigaciones e iniciativas blockchain, el Banco Central de Inglaterra (BoE) ha destacado por su posición abierta a la aplicación regulada de las tecnologías de contabilidad distribuida. Esta semana la institución financiera informó al público haber finalizado sus pruebas de blockchain para pagos transfronterizos en conjunto con Ripple.

En una publicación de prensa, realizada el 10 de junio, el Banco Central de Inglaterra resumió los últimos resultados de su prueba de concepto realizada en el Acelerador Fintech de la agencia, grupo constituido por el BoE con el objetivo de que la banca nacional se involucre cada vez más con firmas tecnológicas internacionales y las innovaciones financieras actuales, panorama que permite el desarrollo e investigación de inteligencia artificial, almacenamientos en la nube y tecnología blockchain.

En este último caso, blockchain consiguió espacio en la comunidad Fintech del BoE gracias al proyecto Ripple el pasado marzo del presente año. La compañía especializada en blockchain y el Banco de Inglaterra buscaban, por medio de esta participación colaborativa, conducir un proyecto de pruebas que comprobará la funcionabilidad de las tecnologías distribuidas en el sector de los pagos internacionales con diferentes sistemas de líquidación bruta en tiempo real.

La institución financiera informó que las pruebas se centraron en la transferencia de dos monedas de diferentes países de manera sincronizada en dos diferentes plataformas blockchain:

En nuestro PoC con Ripple, examinamos cómo se podría utilizar la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para modelar el movimiento sincronizado de dos monedas diferentes a través de dos blockchain diferentes, como parte de la investigación más amplia del Banco sobre el futuro de los pagos de alto valor.

Banco Central de Inglaterra (BoE)

Aunque las pruebas ya culminaron, el banco central aseguró que la mismas no fueron suficientes para determinar la efectividad de dicho sistema y consideran que la blockchain no está totalmente madura para soportar la plataforma central de liquidación bruta en tiempo real (RTGS). 

No obstante, los ejercicios realizados con Ripple han afirmado la intención de la agencia bancaria para utilizar la tecnología de contabilidad distribuida en sus pagos transnacionales y seguirán realizando pruebas exploratorias para una aplicación a futuro, afirmó el comunicado.

El Banco Central de Inglaterra y sus representantes han estado profundamente motivados y compenetrados por el uso y la aplicación de DLT en el sector financiero; así lo ha constatado Mark Carney, gobernador del BoE. La agencia financiera ha tomado la batuta con investigaciones en conjunto con Ripple, Hyperledger y R3CEV, así como también consideran que blockchain sería una herramienta de bajos costos que podría ahorrar dinero a la industria y mejorar la resiliencia económica nacional. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD