Seleccionar página

Banco de Inglaterra adoptará sistema de pagos blockchain creado por empresas Fintech

Banco de Inglaterra adoptará sistema de pagos blockchain creado por empresas Fintech

El Banco de Inglaterra tiene las intenciones de fomentar el desarrollo de sistemas de pago basados en tecnología Bitcoin junto a empresas de tecnología financiera.

Mark Carney, Gobernador del Banco Central de Inglaterra, expresó en un discurso junto al ministro de economía que se avecina una revolución en el área financiera debido a los prestamistas P2P y asesores de robos que utilizan la tecnología disponible actualmente en el mercado para hacer asesoramientos en línea sobre inversiones. Además, declaró que las criptomonedas jugarán un rol importante en la llamada revolución financiera.

Debido a esto, el Banco de Inglaterra planea crear un Acelerador, método utilizado en Silicon Valley para identificar la mejor estrategia de crecimiento para las startups, para trabajar más estrechamente con las empresas Fintech y utilizar las innovaciones de estas para la banca central. El banco central pretende ofrecer un espacio a las empresas para que estas desarrollen tecnologías destinadas a solucionar problemas actuales del sector bancario.

Carney dijo:

Fintech no debe ser ni el salvaje oeste ni ser estrangulado al nacer. El banco central está dedicando considerables recursos para asegurar un desarrollo sostenible, no efímero

Mark Carney

Gobernador, Banco de Inglaterra

El objetivo principal de toda la operación que planea ejecutar el Banco de Inglaterra es el de desarrollar un sistema de pagos que, según declaraciones de Carney, elimine a los intermediarios y permita que quienes ofrezcan servicios en el mercado no tengan que depender de los bancos para acceder directamente a la red de pagos. El sistema de pagos estará disponible en las 48 principales instituciones que actualmente utilizan proveedores de servicios de sistemas de pagos en Inglaterra.

El sistema de pagos trabajará con un sistema de tecnología Bitcoin, el cual registrará todas las transacciones en una blockchain, lo que según Carney será un elemento clave para el programa. Debido a la naturaleza de sistemas de datos blockchain, el Banco Central prevé mejorar sus defensas contra ataques cibernéticos al mismo tiempo que se reacondiciona la manera en la que instituciones y consumidores realizan pagos.

Al sistema de pagos se le ha llamado “Liquidación Bruta en Tiempo Real” (RTGS por sus siglas en inglés), y todas las empresas que formen parte de este sistema tendrán que regirse por las regulaciones que el Banco Central estipule.

Sobre esta idea, Carney expresó su entusiasmo:

Hacer esto significaría cambiar la naturaleza del dinero, sacudir los cimientos de la banca central y entregar nada menos que una revolución democrática para todos los que utilizan servicios financieros. Así mismo, esto permitirá pagos más eficientes, eficaces e inclusiva, incluyendo de maneras que no podemos anticipar completamente

Mark Carney

Gobernador, Banco de Inglaterra

Ante la adaptación de un sistema de pagos que utilice una base de datos blockchain, es seguro que el Banco de Inglaterra también termine adoptando las monedas virtuales para otras áreas cómo ya lo está haciendo Suiza. Inglaterra no es el único país que trabaja para realizar este cambio, el Banco Central de Canadá anunció recientemente que está experimentando con criptomonedas, mientras que el Banco Central de Japón planea lanzar su propia moneda virtual para el año 2017.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD