Seleccionar página

Banco Central de Inglaterra planea emitir moneda digital

Banco Central de Inglaterra planea emitir moneda digital

El día de hoy autoridades del Banco de Inglaterra anunciaron sus intenciones de desarrollar un sistema blockchain que permita emitir una versión digital de la libra esterlina.

El Banco de Inglaterra publicó una oferta de trabajo para el puesto de Jefe de Desarrollo Económico para el equipo de monedas digitales de la institución. La búsqueda de un economista por parte del banco es el resultado del interés de la institución por realizar una investigación que concluya en el desarrollo de una moneda digital emitida por el mismo Banco Central.

En la publicación realizada por el banco señalan: 

Estos temas requieren una investigación en profundidad. Una gran oportunidad ha surgido para dirigir este trabajo. El titular del puesto será responsable de la agenda de investigación, la realización de su propia investigación y brindar oportuna respuesta a las preguntas hechas por expertos dentro del Banco y en el mundo académico. El titular del puesto también se encargará de sacar conclusiones de la investigación sobre el impacto de la emisión de una moneda digital en la estabilidad monetaria, financiera y la formulación de recomendaciones de políticas regulatorias hacia los gobernantes.

Banco de Inglaterra

Las intenciones del Banco de Inglaterra por adoptar la tecnología blockchain no son recientes. A principios de este año el Vicegobernador de mercados y banca realizó un discurso en el que incitaba a los principales líderes del sector de pagos del país a utilizar tecnología blockchain para rediseñar y modernizar todo el sistema de liquidación que actualmente maneja el país.

Otra de las estrategias que realizó el banco para desarrollar tecnología blockchain fue la de realizar una alianza con PwC, equipo especializado en la tecnología blockchain, con el objetivo de realizar distintas pruebas de concepto para poner a prueba la tecnología blockchain en los sistemas de liquidación de pagos de la entidad.

A pesar de que el banco está destinando recursos y tiempo al desarrollo de la tecnología, se ha visto en la incapacidad de conseguir a un buen candidato para el puesto vacante. Según datos provistos por Bloomberg, el banco está buscando a alguien capacitado para encabezar la investigación desde el verano de este año; el banco está buscando al candidato con las mejores habilidades para el puesto.

Representantes del Banco y del gobierno del Reino Unido han declarado que el país aún se encuentra a varios años de distancia de realizar el lanzamiento de una moneda digital nacional o un sistema de pagos blockchain, sin embargo, con la velocidad a la que se está desarrollando la tecnología blockchain para la industria financiera, el tiempo de espera para que bancos centrales de diferentes países alrededor del mundo adopten la tecnología blockchain podría ser más corto de lo que muchos piensan.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD