El Banco Central de Canadá informó que seguirá investigando las aplicaciones de la blockchain para el área financiera, a fin de implementar nuevas herramientas que fortalezcan y ayuden a mejorar esta importante industria, tras el éxito de otros proyectos.

La entidad financiera viene desarrollando una serie de pruebas, incluyendo en el ámbito tan sensible de la actividad financiera como la consolidación de pagos. El banco avanza con el Proyecto Jasper, junto a Payments Canada y el consorcio multilateral de desarrollos de blockchain, R3CEV.

Según explicó Carolyn Wilkins, subdirectora del banco, durante una conferencia de tecnología financiera realizada en días pasados, este es uno de los experimentos más productivos que ha tenido la institución, por lo que están completamente abiertos a continuar desarrollando la tecnología y sus aplicaciones a las finanzas.

La funcionaria se mostró optimista, y aseguró que uno de los principales intereses del Banco, como ente regulador, es poder aprovechar las potencialidades de esta tecnología, y manejar los posibles riesgos de su implementación para el sistema financiero.

Una apuesta arriesgada pero definitiva, pues a su juicio, si la tolerancia al riesgo es cero, no habrá forma de aprovechar los aportes que pueda tener la implementación de la tecnología blockchain. Recientemente el banco emitió un informe de cerca de 40 páginas sobre las perspectivas en torno a las criptomonedas, por lo que es un tema que seguirá dando de que hablar en la nación norteamericana.

El Proyecto Jasper es algo nuevo para el Banco de Canada y es uno de los más productivos experimentos que hemos tenido (…) Estamos bastante abiertos a continuar haciendo más en este sentido

Carolyn Wilkins

Subdirectora, Banco Central de Canadá

La funcionaria se mostró optimista, y aseguró que uno de los principales intereses del Banco, como ente regulador, es poder aprovechar las potencialidades de esta tecnología, y manejar los posibles riesgos de su implementación para el sistema financiero, una apuesta arriesgada pero definitiva, pues a su juicio, si la tolerancia al riesgo es cero, no habrá forma de aprovechar los aportes que pueda tener la implementación de la tecnología blockchain.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1NRrb3pQwkkbZsteP1djht3cRn92GzHYNK
DAR PROPINA