Seleccionar página

El banco belga KBC prueba con éxito plataforma blockchain de comercio para PyMEs

El banco belga KBC prueba con éxito plataforma blockchain de comercio para PyMEs

Digital Trade Chain (en español Cadena de Comercio Digital) es el nombre de la plataforma de comercio basada en la tecnología blockchain que ha sido desarrollada por el banco belga KBC y la empresa Cegeka, especialista en soluciones de informática, para facilitar el comercio entre pequeñas y medianas empresa (PyMEs) en Europa.

La Digital Trade Chain (DTC) fue diseñada con el objetivo de establecer canales de registro y pagos para las operaciones comerciales que realizan diversas PyMEs establecidas en Bélgica que están en constante flujo de importaciones y exportaciones con otras empresas similares en otros países de Europa.

Tal como presenta la publicación en el blog de KBC, las PyMEs belgas tienen una amplia dependencia de operaciones de importación y exportación para garantizar su crecimiento, siendo los países vecinos a Bélgica los mercados más frecuentes. Se estima que un 77% de las exportaciones de las empresas belgas son destinadas a los Países Bajos, Francia, Alemania, República Checa, Hungría y hasta Irlanda, ejemplificando la diversidad de este entramado comercial.

Las grandes empresas belgas pueden obtener soluciones crediticias de los bancos que les abren canales de pago y además les permiten realizar estas operaciones comerciales con facilidad. No obstante, este tipo de oportunidades no existen de igual manera para las PyMEs en Bélgica, por lo que el banco KBC ha decidido desarrollar en conjunto con Cegeka esta plataforma de comercio para aligerar las operaciones entre las empresas existentes en dicho país.

Las PyMEs tienen que gestionar sus negocios de manera diferente en una época cada vez más digital. KBC tiene como objetivo darles soluciones innovadoras para prepararse a un entorno cada vez más digital. Este ensayo exitoso con DTC demuestra que la tecnología blockchain ofrece una serie de oportunidades que queremos continuar con las pruebas y el desarrollo.

Luc Gijsens

CEO del Grupo Mercados Internacionales, KBC

Las pruebas fueron realizadas entre 17 empresas pequeñas y medianas de diferentes sectores de la industria. Además, la plataforma DTC fue puesta a prueba de forma más extensiva por las empresas Bru Textiles y Aristide, ambas pertenecientes al sector de los textiles.

Según KBC, las empresas participantes en la prueba estuvieron encantadas con la facilidad que presenta la interfaz de la plataforma basada en tecnología blockchain de DTC, que además incluye a diversos actores en las cadenas comerciales como los compradores, vendedores, los bancos de las partes involucradas y un servicio de soporte integrado de KBC. Esta plataforma está disponible no solo en computadoras de escritorio, sino también para dispositivos móviles como celulares y tabletas.

La elección de Cegeka como empresa de informática para elaborar la plataforma, responde a la confianza que diversas instituciones bancarias de Bélgica y otros países europeos poseen sobre esta compañía. La utilización de tecnología blockchain para aligerar estos procesos comerciales ha resultado en un éxito en estas pruebas preliminares y actualmente nuevas empresas planean probar esta plataforma para conocer sus características y ventajas de primera mano.

La plataforma DTC desarrollada por KBC y Cegeka, es una muestra más de la adaptación de los principios de la tecnología blockchain en las redes comerciales a nivel internacional que, permitiendo la realización de pagos trasfronterizos de una forma rápida, segura y eficiente, está llamada a ser la nueva tecnología a tomar en cuenta en los próximos años.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD