Select Page

AXA proyecta utilizar Bitcoin en el mercado de las remesas

AXA proyecta utilizar Bitcoin en el mercado de las remesas

El banco de inversión multinacional AXA reveló su interés en comenzar a implementar Bitcoin en el mercado de las remesas internacionales. Esta iniciativa representa la primera vez que un banco grande se interesa principalmente en Bitcoin y no en su tecnología subyacente, la Blockchain.

Minh Q Tran, el socio general del fondo de capital riesgo de AXA declaró que el banco actualmente está tomando la moneda digital como una “tesis de inversión” a través de su brazo estratégico AXA Strategic Ventures y su acelerador, AXA Factory.

Creemos que muchos casos de uso relacionados con Bitcoin todavía no se han explorado. En particular, estamos muy interesados en cómo bitcoin y otras criptomonedas más generales podrían ser utilizadas en el mercado de remesas. Minh Q Tran

A pesar de que los bancos parecen haber adoptado una actitud hostil hacia las monedas digitales existen otros grandes bancos que se han dedicado a explorar la tecnología blockchain además de AXA que ya han realizado pruebas para adaptar la Blockchain a sus sistemas bancarios. Entre estas entidades bancarias se encuentran UBS, BBVA, Goldman Sachs, Barclays y otras instituciones financieras que se encuentran explorando e investigando el potencial de esta nueva tecnología. Además, los laboratorios de innovación de Citi incluso están probando su propia criptomoneda, Citicoin.

AXA se dedica a la banca global de inversión, valores, gestión de inversiones, seguros y otros servicios financieros. Su reciente interés en Bitcoin se debe a la oportunidad que les brinda esta tecnología para agilizar el mercado de las remesas debido a la seguridad, simplicidad y la rapidez de las transacciones realizadas en la red bitcoin. Además, otra de las ventajas que esta tecnología presenta para este mercado en específico es que permite enviar dinero a cualquier parte del mundo evitando los problemas relacionados con el cambio de moneda, con comisiones muy bajas y en un corto período de tiempo.

Aparte del papel clave que desempeña la moneda digital en el mercado de remesas, AXA está aventurando en cómo la tecnología blockchain podría ser utilizado en áreas como la gestión de patrimonios, bienes raíces, seguros de propiedad intelectual. El Presidente de AXA y director ejecutivo Henri de Castries, dijo:

Nuestro objetivo es imaginar proyectos disruptivos e incubar nuevas empresas en relación con el negocio de seguros de la compañía. Henri de Castries

Anteriormente en CriptoNoticias hemos hablado acerca de las ventajas de Bitcoin en el mercado de las remesas. Sin embargo, el uso de Bitcoin y su tecnología subyacente puede ir más allá y resultar de gran utilidad en otras áreas del sector financiero. Aparte del uso de la criptomoneda en este mercado, AXA se encuentra investigando otros posibles usos para la tecnología Blockchain en campos tales como seguros, bienes raíces, gestión de patrimonio y la propiedad intelectual.

Aunque la banca sigue siendo una industria de aversión al riesgo, existe un número creciente de empresas importantes que se están uniendo al carro de la tecnología blockchain a través de sus brazos de inversión y desarrollo experimental.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD