Select Page

Autoridad Financiera Alemana continúa cruzada para erradicar servicios de OneCoin

Autoridad Financiera Alemana continúa cruzada para erradicar servicios de OneCoin

En una de las movidas más radicales tomadas por una autoridad europea contra la estafa virtual, la Autoridad Supervisora Financiera Federal de Alemania (BaFin) ordenó el cese definitivo de operaciones del negocio OneCoin.

La máxima autoridad financiera alemana reportó sus avances en terreno judicial para proteger a sus usuarios, esta vez frenando en seco los servicios de OneCoin Ltd., Dubai, OneLife Network Ltd, Belice y One Network Services Ltd, Bulgaria, país de donde proviene el negocio.

La continuación de acciones legales contra el presunto esquema fraudulento prosiguió a paso acelerado, esta vez apuntando a la erradicación total de sus operaciones en Alemania, tras el congelamiento indefinido de las cuentas asociadas al negocio. De acuerdo a la autoridad financiera, la acción se debe a la confirmación de actividades ilegales ejecutadas por la empresa.

Tras un seguimiento de las operaciones de comercialización de OneCoin, fue reportado que la empresa hace uso de fondos acumulados con dinero de sus inversionistas sin autorización de BaFin. El manejo de recursos provenientes de capital de terceros es una actividad que debe ser regulada, según lo estipulado en el Acta Bancaria Federal Alemana.

Asimismo, se le informó al público que las tres jurisdicciones del negocio bloqueadas por el ente regulador están conectadas en una secuencia que involucra la comercialización ilegal de la supuesta criptomoneda OneCoin para usuarios en Alemania.

Las órdenes de cese están basadas en la conclusión de que la manera en que Onecoin Ltd, Dubai y OneLife Network Ltd, Belice, realizaron comercio con “OneCoins” como moneda virtual en Alemania, se resume a la práctica de comercio de fondos propios para ofrecer instrumentos financieros (…) Al mismo tiempo, BaFin emitió una orden de cese contra One Network Services Ltd, Sofia/Bulgaria por su participación en el comercio desautorizado de “OneCoins” por Onecoin Ltd, Dubai, y OneLife Network Ltd, Belice.

Autoridad Supervisora Financiera Federal de Alemania

BaFin

Haciendo frente al punto central de la actividad del negocio virtual, la autoridad financiera cortó el problema de raíz expulsándolo de sus dominios virtuales. BaFin especificó que sus órdenes incluyen el desmantelamiento del sistema de comercio de OneCoin en línea, así como toda actividad de promoción del servicio y la presunta criptomoneda en el país. Con esta decisión la autoridad aspira a poner punto final a la presencia del presunto fraude en su territorio.

Con esta acción de alto impacto, Alemania se convierte en el segundo país europeo en adoptar medidas radicales contra los servicios OneCoin, precedido por las investigaciones realizadas desde principios de año por autoridades en Italia, las cuales culminaron en la suspensión indefinida de los servicios del negocio virtual en una escala nacional.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD