Seleccionar página

Abanca y Conector impulsarán a startups Fintech en España

Abanca y Conector impulsarán a startups Fintech en España

Este 1 de febrero, Abanca Innova, proyecto de innovación del banco homónimo, y Conector Startup Accelerator se unieron en Galicia para lanzar un programa de aceleración de startups enfocadas en tecnologías financieras como la blockchain.

La iniciativa de aceleración corporativa lleva por nombre “Programa de Aceleración Abanca Innova by Conector”, y pretende incluir a compañías nacientes que deseen desarrollar proyectos en Insurtech (tecnologías orientadas al sector seguros), Regtech (en el sector regulatorio) y Fintech. El programa comenzará el 20 de marzo, pero el plazo para las solicitudes va desde el 2 de febrero al 5 de marzo del año en curso.

Cabe mencionar que la entidad financiera Abanca se ha enfocado en innovaciones tecnológicas del campo financiero, ayudando a la ciudad española de Galicia en sus planes de digitalización. Por su parte, Conector es una empresa española aceleradora de startups y proyectos Fintech; por lo que la unión de ambas empresas implica una gran oportunidad para impulsar las innovaciones financieras y la digitalización en la comunidad gallega.

En esta línea, el programa tiene como objetivo apoyar y acelerar el crecimiento de proyectos en fase ‘semilla’ (etapa inicial, la de la concepción de la idea de negocio y el desarrollo de producto o servicio) que estén vinculados a la banca o a las tecnologías financieras. Por otro lado, según Elisabeth Martínez, cofundadora y CEO de Conector: “Galicia es la cuna de grandes emprendedores y startups de éxito, y confiamos en contribuir a que esta tendencia continúe al alza”; mientras que José Manuel Valiño, director general de TI de Abanca, afirmó en el comunicado oficial:

Este programa de aceleración refuerza nuestra apuesta por la innovación. Con su lanzamiento avanzamos en nuestro viaje de transformación digital con una nueva forma de pensar y hacer, dinamizando nuestro entorno mediante inversión en tecnología financiera y propiciamos alianzas y sinergias con el sector Fintech.

José Manuel Valiño

Director general de TI, Abanca

Y afirmó que se quiere convertir a Galicia en un referente de la innovación en tecnología financiera.

De tal manera, dicho programa es presencial y se desarrollará en las instalaciones de Abanca, siguiendo la metodología de Conector, que consiste en establecer un consejo de mentores seleccionados, más el acompañamiento, asesoramiento y apoyo individualizado, además del acceso a su red de networking durante los cinco meses en los que se planea hacer crecer de forma exponencial a cada startup elegida, las cuales pueden llegar a obtener hasta 200 mil euros.

Por otro lado, para la selección de los proyectos y startups, un comité evaluará y elegirá los primeros seleccionados. Seguidamente estos se presentarán en el Startup Day, evento donde socios y mentores de Conector y directivos de Abanca votarán y elegirán a quienes merecen entrar en el programa de aceleración.

Entre los requisitos, las startups que apliquen deben tener un equipo formado, un líder claro, un MVP (producto viable mínimo) en el mercado, proyectos escalables y que puedan internacionalizarse, y las primeras métricas. La aplicación debe hacerse a través de la página web de Abanca Innova o desde el portal web de Conector.

De igual importancia, Abanca anunció  también el 26 de enero del año en curso que piensa invertir alrededor de 10 millones de euros en el desarrollo de startups gallegas, por lo que el impulsar el sector financiero se está convirtiendo en una realidad. Además, el mes pasado formó una alianza con el gigante tecnológico Microsoft, para el estudio e implementación de blockchain en Galicia, con miras a colocarse en la vanguardia del uso y aplicación de dicha tecnología.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD