Seleccionar página

YouTubers podrían obtener más ingresos con Bitcoin que con publicidad tradicional

YouTubers podrían obtener más ingresos con Bitcoin que con publicidad tradicional

Experimentos realizados con varios mecanismos de monetización de contenidos de videos en Internet, demostraron que la utilización de bitcoins pueden generar un aumento de hasta 400% en los ingresos, siendo comparado con las opciones tradicionales de anuncios publicitarios. Estos resultados reflejan de forma contundente las ventajas de utilizar las opciones descentralizadas para la monetización de material audiovisual en la web.

La creación de contenidos audiovisuales en Internet es actualmente uno de los más utilizados en la red. Superando al texto y las imágenes, diversos expertos del tema estiman que en la próxima década los videos serán el tipo de contenidos más compartidos en la web. Sin embargo, son pocas las ganancias que obtienen los creadores al compartir su material en Internet; algo que con la llegada de Bitcoin y específicamente de la aplicación PopChest, ya está cambiando.

PopChest es una plataforma que permite utilizar los micropagos con Bitcoin para desbloquear videos en Internet y así generar ganancias directas al creador. Sin necesidad de un ente central que tome mayor parte de las ganancias que produce el material a través de la venta de contratos de publicidad a terceras empresas.

Cualquier usuario que desee ver un video, tan solo debe realizar un rápido pago con bitcoins a la cartera que PopChest provee y de inmediato se desbloqueará el video para su reproducción. La transferencia de fondos va directamente hacia el creador del contenido, ejecutando así una nueva muestra del poder de la descentralización que provee Bitcoin y las criptomonedas a toda la Internet.

PopChest y los micropagos con Bitcoin, la mejor opción para los ‘YouTubers’

Los actuales mecanismos de monetización de contenidos dependen de los contratos de publicidad entre la plataforma que aloja los videos (YouTube, Vimeo, etc) y empresas que deseen promocionar su marca, productos o servicios. No es un modelo de negocios descabellado, pero si tomamos en cuenta que los creadores del material apenas reciben un pequeño porcentaje por cada clic que un usuario realiza en los anuncios, claramente observamos quién se lleva la menor cantidad de las ganancias.

A través de los micropagos con Bitcoin, PopChest es una alternativa que busca llevar la mayor cantidad de las ganancias a quien lo merece: el creador del material audiovisual.

Las recientes pruebas realizadas por esta plataforma en conjunto con el famoso canal en YouTube de experimentos de ciencia NudRage, arrojaron resultados sorprendentes donde al utilizar los micropagos de bitcoins, el canal logró aumentar sus ganancias en un 400%.

Acorde al portal Bitcoin Magazine, Valerian Bennett el creador de PopChest declaró que:

En promedio, los anteriores 10 vídeos de YouTube publicados en el canal, alcanzaron alrededor de 40.000 visitas, generando una ganancia de 50$. Con PopChest, llegamos a 800 visualizaciones pagadas a 25 centavos de dólar cada una, lo que equivale a 200$. Así que 2% de su audiencia produjo cuatro veces los ingresos.

Valerian Bennett

CEO y fundador, PopChest

No obstante, el canal de NurdRage en PopChest recibió muchas de sus visitas provenientes de la plataforma YouTube, lo cual abre paso a grandes oportunidades de redireccionar tráfico utilizando técnicas del influencer marketing para maximizar las ganancias.

Las ventajas de PopChest son obviamente de mucho beneficio para los creadores de contenidos que deseen recibir ingresos por compartir su material audiovisual en Internet. Al ser una plataforma descentralizada, permite que el flujo de los pagos vaya directamente del usuario que desea ver el video, al creador del contenido. Todo esto de forma segura, rápida y sin necesidad de terceras partes.

PopChest actualmente está su versión beta y no toma comisiones por ofrecer este servicio. Para garantizar la adopción de su herramienta, ha dispuesto de una plataforma donde los usuarios pueden inscribirse, publicar y ver videos; así como la integración de la característica en cualquier sitio web. Además, su servicio está integrado con la plataforma de contenidos audiovisuales relacionados con Bitcoin, TheProtocol.TV.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD