Seleccionar página

Xerox patenta dispositivo de procesamiento de información para blockchain

Xerox patenta dispositivo de procesamiento de información para blockchain

La compañía estadounidense Xerox, la mayor corporación de fotocopiadoras del mundo, ha lanzado un dispositivo de procesamiento de información con un medio no transitorio legible por computador para tecnología blockchain.

De acuerdo con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office, por sus siglas en inglés USPTO), la nueva patente sobre blockchain de Xerox es un dispositivo de procesamiento de información que está conformado por dos unidades: una de adquisición de la información del bloque más reciente originado en una determinada cadena de bloques cuando se crean  datos de destino, y una de registro de la información de prueba de que dichos datos de destino están vinculados a la información adquirida por la otra unidad cuando la data se genera con un servicio a prueba de tiempo.

Ejemplo de flujo de procesos ejecutados por el dispositivo de destino. Fuente: USPTO.

Dicho servicio consolida los datos de la unidad de registro en la cadena de bloques. Con respecto a la seguridad, vale mencionar que la unidad de registro ejecuta una operación de firma electrónica sobre los datos combinados (información característica y datos de destino) “usando una clave privada del aparato de procesamiento de información para obtener un valor de firma y registrar la firma al servicio de prueba de tiempo como la información de prueba”. Además, otra característica es que permite que el usuario cambie la clave privada para llevar a cabo las firmas electrónicas cuando así lo considere necesario.

Vale destacar que el medio no transitorio legible por computador almacena un programa que permite que un computador comprenda y ejecute el procesamiento de la información, es decir que se pueda llevar a cabo la adquisición de la información del bloque más reciente en una blockchain cuando se generan datos de destino, y el registro de la correspondiente información de prueba.

Con respecto a dicha información de prueba, esta se va a adquirir en dos tiempos, en un primer tiempo, se tomará de un bloque que contenga información correspondiente a la entidad de la cadena de bloques, cuando se indique que los datos de destino y la información característica están correlacionados entre sí; y en un segundo tiempo, desde un bloque que incluye la información de prueba de la block chain. De manera que para validar, se consideran los datos generados entre los dos puntos de tiempo. En el diagrama que se muestra a continuación, se describe el flujo de proceso ejecutado por el dispositivo para la comprobación del tiempo de generación de datos de destino.

Diagrama del proceso de comprobación del tiempo de generación de datos destino. Fuente: USPTO.

De acuerdo con Wikipedia, Xerox Corporation “Es el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner (tinta seca) y sus accesorios”. Fue fundada en New York, cerca de Rochester, pero su principal sede se ubica en Stanford, Connecticut. Cabe destacar que no se trata de la primera vez que esta empresa se sumerge en la tecnología de Contabilidad Distribuida, puesto que, recientemente lanzó una patente blockchain para el registro de documentos electrónicos, dirigida a los sectores de finanzas y salud.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD