Seleccionar página

Vugo permite propinas electrónicas a conductores de Uber, Bitcoin se asoma

Vugo permite propinas electrónicas a conductores de Uber, Bitcoin se asoma
La red en línea de gestión de taxis alrededor del mundo, Uber, siempre ha presentado inconvenientes respecto a las propinas para los conductores. Algo que sin duda le ha restado atractivo a la hora de atraer participantes. James Bellefeuille, un ex-conductor de Uber, ha presentado una alternativa creando una aplicación que permite dar propinas electrónicas al conductor, se trata de Vugo.
Vugo es una aplicación móvil que es generalmente ejecutada en tabletas electrónicas colocadas en la parte posterior de los asientos delanteros. Con Vugo los conductores tienen la oportunidad de ganar dinero por los anuncios publicitarios que se reproducen y son vistos por los clientes en cada viaje.
A diferencia de servicios similares como Lyft, Uber no permite la opción de dar propinas a los conductores a través de su aplicación móvil, por lo cual Bellefeuille vio una oportunidad de ofrecer la alternativa a través de Vugo. Aunque actualmente no está confirmado, el añadir Bitcoin como método de pago permitiría a los clientes dar propinas a los conductores sin necesidad de las altas comisiones al usar tarjetas de crédito u otros servicios como PayPal.
Los micropagos son justamente una de las ventajas más poderosas que trae Bitcoin al sistema financiero actual. Al poder realizar aproximadamente 50 transacciones con solo un centavo de dólar, la opción de pagar con bitcoin se expande a numerosos servicios y actividades, siendo las propinas una de las más comunes.
Aun cuando Uber no ha presentado intenciones de premitir propinas a los conductores, Vugo está resolviendo tal problema. Al respecto, Bellefeuille declaró al portal CNET:
Crear una manera para que los conductores de Uber puedan aceptar propinas electrónicamente parecía una expansión natural. Uber está tratando de cambiar la cultura en torno a los profesionales del servicio de propinas. La mayor razón por qué la propina es importante es porque el conductor está entregando un servicio, James Bellefeuille

Vugo se presenta como una solución para los conductores registrados en Uber, pero también puede ser usada fuera de la red e inclusive, si su creador lo considera, aceptar no solo propinas sino también pagos en bitcoin directamente a la cartera del conductor.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD