Seleccionar página

Viberate: tecnología blockchain al servicio de la música en vivo

Viberate: tecnología blockchain al servicio de la música en vivo

Actualmente existe una potente industria musical que factura importantes cantidades de dinero año a año. El talento y el posicionamiento de los artistas juega un rol fundamental, y a pesar de las mejoras tecnológicas y los nuevos soportes para la grabación de sus temas, el primer interés de los músicos sigue siendo que sus fans asistan a sus shows en vivo.

Muchos artistas están regalando su música a los fans de forma gratuita y esperan que ellos muestren apoyo al asistir a un show en vivo. Es por eso que decidimos concentrarnos enteramente en el segmento de música en vivo, porque estamos seguros de que sólo se hará más grande”, asegura el CEO de Viberate, Matej Gregorčič.

Viberate es una plataforma global de boking para artistas y un mercado basado en blockchain, especializada en la música en vivo, fundada por un grupo de músicos, productores, emprendedores y entusiastas de alto nivel que han trabajado juntos durante 15 años, planteando el proyecto más que como socios como amigos.

Es desde esa cercanía donde ofrecen los servicios de su plataforma y desde donde se anuncia la Oferta Inicial de Monedas (ICO) que realizarán el 5 de septiembre. Durante estos años de trabajo han tenido que resolver sus propios problemas, pues con la irrupción de nuevos artistas a diario y a nivel global, el buen manejo de la carrera artística se vuelve esencial para poder tener éxito. Con esta experiencia y entendiendo las necesidades de otros artistas, desarrollaron Viberate.

Empezamos el proyecto porque estábamos perdidos en el torrente de tendencias de la música. Nuevos artistas surgen a diario y es difícil estar al tanto de las cosas, no importa lo experimentado que seas. Cuando usted está resolviendo sus propios problemas, usted hará un esfuerzo adicional para triunfar.

Matej Gregorčič

Fundador y CEO, Viberate

Realizarán su ICO a través de https://www.viberate.io/en con un límite de 120 millones de su token Vibe (VIB), a fin de poder financiar el desarrollo del proyecto. Sin embargo, y a pesar de las cantidades sumamente llamativas que han recaudado otros proyectos a través de este mecanismo de financiamiento, tienen una meta de 12 millones de dólares.

Y a diferencia de otros proyectos que se valen de una ICO para recabar recursos con apenas una idea “en una servilleta”, Viberate ya existe. 53 mil perfiles de lugares de música, más de 210 mil perfiles de eventos y 130 mil perfiles de artistas de todos los géneros, ya están en esta importante base de datos global de la industria de la música en vivo.

La industria de la música no cambiará mucho para este equipo de alto nivel, no en cuanto a las composiciones y a la plasticidad del arte en sí, sino en cuanto a su funcionamiento en el sistema global actual: lograr shows en vivo seguirá siendo uno de los puntos focales de los músicos del mundo, y es aquí en donde Viberate puede ayudar.

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD