Seleccionar página

UTRUST, el futuro de los pagos online

UTRUST, el futuro de los pagos online

El proyecto UTRUST se basa en la creación de una nueva plataforma de pagos en línea, que facilita transacciones entre un vendedor y el comprador de su producto o servicio en físico; así como, entre inversionistas y desarrolladores de ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en ingles). Estos pagos podrán ser con criptomonedas o moneda fiduciaria, al hacer las veces de intermediario y prestando mejores beneficios que PayPal.

Con esta visión UTRUST, la startup instalada en Suiza con sus operaciones de desarrollo en Portugal, busca solucionar el problema que existe con los pagos entre el vendedor y comprador de bienes o servicios físicos con criptomonedas, sea por la falta de aplicaciones para ello y la ausencia de acuerdos con instituciones bancarias tradicionales y su instrumentos, así como resolver el dilema que tienen los compradores de no tener un sistema robusto de protección al consumidor, con métodos de reembolso, al no poder manejar adecuadamente las finanzas de sus negocios por la volatilidad de los criptoactivos.

Para ello, UTRUST busca implementar su solución con un sistema de pago donde los compradores puedan usar sus criptomonedas para comprar bienes y servicios, junto a un esquema de protección al consumidor, haciendo de intermediario como PayPal, y la promoción de una aplicación que permita a los comerciantes recibir pagos en moneda fiduciaria provenientes de criptomonedas, evitándose los problemas de volatilidad de las mismas.

El mecanismo de pago que van a ofrecer con el desarrollo de sus aplicaciones, se podría explicar en los siguientes pasos: Primero, el comprador podrá comprar con cualquier criptomoneda conocida con una baja tasa de conversión o con los tokens UTRUST, sin comisiones. Seguido, dichos fondos serán convertidos de inmediato a moneda fiduciaria, para evitar efectos de volatilidad en el precio. Luego, el sistema retendrá los fondos mientras se efectúa el intercambio físico,  liberando oportunamente los fondos al vendedor una vez realizado el cambio exitosamente. Por último, el vendedor recibirá el pago sea en moneda fiduciaria, que podrá utilizar a través de su cuenta bancaria o mantenerlo en su wallet, incluso podría intercambiar dicho pago con otra criptomoneda.

El token del proyecto (uTrust) está basado en la blockchain de Ethereum, con el protocolo ERC20 y ya fueron generados en su totalidad. La distribución del mismo ya comenzó desde el 25 de agosto, que se vendió a inversores privados y el 28 del mismo mes, se realizó una Pre-ICO, que juntos ya recaudaron $3,5 millones y vendieron el 15% de los tokens generados. El 70% de los mismos se van a repartir entre las 7 rondas de ICO que van a realizar, donde en cada una se venderá el 10% de criptoactivo creado y cuando se acabe dicho monto en cada ronda, se pasará a la siguiente con un precio superior a la anterior. Las rondas de su ICO comienzan este 20 de septiembre, el como participar e información más detallada pueden conseguirla en su página web.

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD