Seleccionar página

Universa busca recaudar $100 millones en su ICO para desarrollo blockchain

Universa busca recaudar $100 millones en su ICO para desarrollo blockchain

La plataforma blockchain Universa realizará una Oferta Inicial de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés) en la cual, según su creador Alexander Bodorich, el objetivo es recaudar más de 100 millones de dólares de inversión, a cambio de un total de 30 millones de sus tokens.

El anuncio se realizó en el Crypto Bazar 2017, un importante encuentro entre especialistas, emprendedores y representantes de la cámara baja de la Federación Rusa y de los principales bancos de Rusia. El evento atendió temas sobre la regulación, el desarrollo y las potencialidades del mercado de criptoactivos en el país, y en ese escenario, el CEO de Universa y jefe de ventureclub.co, Alexander Bodorich, aprovechó para reseñar las potencialidades de la plataforma. El inicio de la esta primera etapa está anunciada para el otoño de este año, y una segunda para 2018.

La oferta de Universa es sencilla: una blockchain y su propia interfaz para crear contratos inteligentes, y aplicaciones que pueden utilizarse como llaves inteligentes, y para garantizar el funcionamiento automatizado de diferentes servicios como el acceso a hoteles, centros de entretenimiento, estaciones de servicio, estacionamientos, entre otros; todo esto con una velocidad mucho mayor que otras blockchains como la de Bitcoin o la de Ethereum.

La velocidad de Universa representa 10.000 transacciones por segundo, mientras que en Ethereum, el número es 15, y en Bitcoin – de tres a seis. Además, las transacciones en Universa son diez veces más baratas y no dependen de la minería.

UNIVERSA

Bodorich, reconocido ángel inversor, destacó la influencia que tiene la minería de criptoactivos en el funcionamiento actual de las más importantes blockchains del mercado, destacando la influencia que tiene este proceso en el encarecimiento del precio de las criptomonedas.

Haciendo un símil entre la minería del oro y su precio en el mercado global, Bodorich contrastó: “Universa ofrece una manera fácil y barata de producir contratos inteligentes o billetes inteligentes – una especie de cápsula con la obligación de pago de un emisor”, agregando que la irrupción de Universaa es comparable a importantes hitos de la historia humana como el nacimiento del papel moneda o la expansión del Internet.

El ex gerente de la compañía tecnológica mail.ru dio un ejemplo aplicado al tracking, en donde la plataforma de Universa proveería detalles del recorrido de determinada mercancía a los clientes, permitiéndole conocer detalles del recorrido de la mercancía.

El terminal reconoce la etiqueta del sistema RFID (el método de identificación automática de objetos, que utiliza señales de radio para leer o escribir datos) con unos ‘sellos inteligentes’ y el usuario recibe la descripción de la carga, así como todos los detalles necesarios. Para lograr esto, sólo se necesita un smartphone con un nodo móvil de la blockchain de Universa.

Alexander Bodorich

CEO, Universa

Según se conversó en el evento, en Rusia la capitalización del mercado de los criptoactivos superó los 95.000 millones de dólares, y proyectos como MobileGO, SONM, Polibius, y Waves recaudaron importantes cantidades de capital (poco más de 125 millones de dólares en total), por lo que existe un terreno abonado para el éxito de Universa y su ICO.

Para mayor información sobre la ICO y los canales de inversión usted puede consultar la web https://universa.io/.

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD