Seleccionar página

UNICEF prueba los contratos inteligentes de Ethereum para transacciones transparentes

UNICEF prueba los contratos inteligentes de Ethereum para transacciones transparentes

El Fondo de emprendimientos de las Naciones Unidas para la Infancia y la Niñez, UNICEF Ventures, anunció su disposición a utilizar los contratos inteligentes basados en Ethereum para reducir el “costo de confianza” en las transferencias de activos a través de Internet.

El desarrollador de software Unicef, Qusai Jouda, explica que:

Una forma de remodelar las transacciones en línea consiste en reducir el “costo de la confianza”, eso se traduce en mejorar la forma en que las partes traspasan activos a través de Internet. Para UNICEF Ventures, donde evaluamos y prototipamos la tecnología emergente que puede proporcionar una cartera de soluciones a nuestra organización a medida que madure la tecnología en etapas tempranas. Esto significa probar contratos inteligentes basados ​​en Ethereum como una herramienta para mejorar la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas.

Qusai Jouda

Desarrollador de software, UNICEF

A través del comunicado expuesto en su portal, la fundación expresó que los contratos inteligentes facilitan, ejecutan y concretan la negociación o ejecución de un contrato de trabajo con condiciones predeterminadas que se auto ejecutan utilizando la Tecnología de Contabilidad Distribuida (TCD) además de que su naturaleza le permite realizar transacciones descentralizadas.

Unicef muestra todas las interacciones en las que participa desde el inicio gracias a la transparencia de la blockchain, lo que permitirá revisar cada paso de la transacción. Es decir, los métodos de registro y verificación permiten levantar un archivo completo e inmutable de los eventos. Etherscan es el explorador de bloques que permite en la actualidad rastrear sus cuentas, como se demuestra en este apartado donde se reflejan las transacciones realizadas como evaluación.

La institución dependiente de la Organización Naciones Unidas no es nueva en el ecosistema blockchain. En febrero del año pasado anunció el lanzamiento de un nuevo Fondo de Innovación, dedicado al financiamiento de los proyectos tecnológicos de código abierto que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes más vulnerables del mundo.

Para lograrlo, durante el mismo periodo se entregó financiamiento a 5 startups especializadas en blockchain y se contrató directamente a especialistas en blockchain. Los esfuerzos estuvieron enfocados principalmente en la identidad digital descentralizada y el envío de fondos a través de las fronteras internacionales, una actividad que podría mejorar la vida a niños refugiados o quienes viven en zonas no bancarizadas, donde podrían carecer de servicios básicos y educación.

Entre las empresas se encuentra 9Needs, establecida en Sudáfrica, y que recibió $100.000 dólares en financiamiento para desarrollar herramientas de identidad digital enfocada en proveer educación a los infantes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD