Seleccionar página

Ucontrol: interactúa con dispositivos desde cualquier parte del mundo mediante bitcoins

Ucontrol: interactúa con dispositivos desde cualquier parte del mundo mediante bitcoins

El Internet de las cosas es uno de los adelantos más interesantes que se han estado desarrollando en los últimos años. Su capacidad de lograr la interconexión entre todos los artefactos de la cotidianidad a una red global, desde la cual puedan ser operados, es algo realmente impresionante.

Ucontrol.tv es una de las compañías que se encuentran trabajando actualmente con este tipo de tecnología. Esta startup radicada en Austin, Texas, ha logrado vincular la interacción de personas en Internet, desde cualquier parte del mundo, con la visualización del resultado de esas interacciones en tiempo real en el canal que crearon.

Proveen una plataforma en la que cualquier persona puede crear un canal desde el cual monetizar las interacciones de sus usuarios. Las interacciones de los usuarios se dan mediante la donación de bitcoins. Tras haber donado algunas monedas del efectivo digital para una actividad en específico, podrás ver el resultado de esa donación de manera inmediata, al ser accionado un dispositivo remoto al momento de hacerse efectiva la transacción.

El primer experimento desarrollado por la compañía fue bautizado con el nombre de ‘Bucket Splash’, lo cual podría traducirse en ‘Cubeta Salpicadora’. El concepto es sencillo: mandando bitcoins a alguna de las tres cubetas que aparecen en la página principal de Ucontrol.com, la cubeta seleccionada se llenará de agua hasta derramarse, evidenciando la interacción.

Lo realmente impresionante de esta tecnología es que, mediante el envío de criptomonedas desde cualquier parte del mundo, podrás accionar un dispositivo localizado en Austin, Texas, sin la necesidad de la mediación de ningún ser humano que verifique la acción: solo la tecnología actuará.

Ucontrol ha sido utilizado como un método de donación para diversas acciones benéficas. En un primer momento, se utilizó para apoyar el Proyecto de Caridad de Agua en Africa. También ha sido empleado para apoyar económicamente a un refugio de personas sin techo en Florida, así como también para ayuda a pagar las facturas de agua de Ucontrol.tv.

Actualmente, la plataforma está simulando aquel típico juego de feria en el cual se lanza una pelota a una diana con el fin de activar el mecanismo que produce que el contenido de una cubeta se vierta encima de una persona, por lo general, un payaso. En este caso, los payasos de la feria virtual de Ucontrol son los candidatos a las elecciones presidenciales estadounidenses, Donald Trump, Ben Carson y Carly Florina. Sobre esto, se lee en Ucontrol:

América tiene una nueva manera de ejercer su libertad de expresión durante los debates presidenciales en vivo. Si no te gusta lo que un “candidato” diga, simplemente manda una pequeña cantidad de bitcoin a la cubeta correspondiente y el agua se derramará sobre el candidato. Ucontrol.tv

La noche de este miércoles 28 de octubre es el momento perfecto para poner en uso esta divertida plataforma. Durante el debate, puedes sintonizar al mismo tiempo Ucontrol y observar como los candidatos son “mojados” durante sus debates; puedes participar enviando desde un mínimo de 0,001 BTC y observar como el agua es derramada en sus cubetas al momento de ser confirmada la transacción. Entre más bitcoins envíes, más agua caerá dentro de las cubetas.

Alguno de los futuros canales, que se encuentran actualmente en desarrollo, incluyen un zoológico virtual para alimentar animales, en el cual, por ejemplo, las cubetas pueden ser llenadas con sardinas para alimentar pingüinos desde cualquier parte del mundo; así como también, controlar la alineación de las canciones durante un concierto transmitido en vivo, al votar enviando bitcoins a diferentes direcciones.

Esta plataforma es una interesante prueba de concepto que, además de demostrar un sencillo uso del enorme potencial que tiene el Internet de las Cosas, crea una categoría nueva de aplicación para Bitcoin. Por los momentos, el sitio solo puede verse en computadoras de escritorio o laptops. Aún se encuentran trabajando para llevar la plataforma a dispositivos móviles.

Si tienes aún alguna duda sobre cómo funciona Ucontrol, te invitamos a observar el siguiente video que explica el funcionamiento de la plataforma

Descargo de responsabilidad: Este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no está afiliado con Ucontrol.tv y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y marketing de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD