Seleccionar página

UBS dona un código de plataforma Blockchain para ayudar a encontrar la cura para el VIH

UBS dona un código de plataforma Blockchain para ayudar a encontrar la cura para el VIH

El banco UBS donó el código para crear una plataforma basada en la tecnología blockchain a HEAL Alliance, una organización sin fines de lucro que financia la investigación sobre el VIH con miras a encontrar una cura para esta enfermedad, con la finalidad de apoyar financieramente la misión de esta organización.

Este código será implementado como parte de una plataforma de contratos inteligentes desarrollada por la startup Finclusion Systems. Dicha plataforma será empleada para emitir “bonos de impacto inteligentes” denominados HEAL Bonds, teniendo como meta recaudar 10 billones de dólares para financiar las investigaciones y los esfuerzos de HEAL Alliance.

La plataforma fue lanzada el día de ayer como una versión de prueba pública que durará hasta el 20 de abril. El programa de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) se encargará de supervisar este proyecto para asegurarse de que cumple con las regulaciones que rigen la emisión de valores actualmente. Tras ser comprobado su funcionamiento, la plataforma finalmente será puesta a la disposición de los inversores.

Entre los patrocinadores de este proyecto también se encuentran Microsoft, Intel y el instituto de virología e inmunología para la investigación del SIDA de La Universidad de California San Francisco­ Gladstone. El antecedente del proyecto consiste en otra iniciativa desarrollada previamente en la que participaron instituciones como el CME Group, Euroclear, LCH.Clearnet, la Bolsa de Valores de Londres y la Société Générale.

Esta iniciativa previa permitió comprobar el potencial de la emisión de valores digitales utilizando la tecnología blockchain, por lo que UBS decidió aprovechar este potencial para el beneficio de la sociedad poniendo a la disposición de una organización como HEAL Alliance el código en el que habían estado trabajando para que la organización pueda emplearlo como otra alternativa para recaudar fondos a través de la emisión de bonos.

De acuerdo con el comunicado de HEAL Bond, los fondos recaudados serán empleados para invertir en la salud pública, impulsando la búsqueda de una cura para el VIH y haciendo, de esta manera, una gran inversión en el futuro de este sector. Por lo tanto, los inversionistas de HEAL Bonds se convertirían en parte importante de estos esfuerzos contribuyendo activamente para el beneficio social.

El lanzamiento de la plataforma HEAL Bond fue anunciado en la reunión anual del Foro Económico Mundial realizada en Davos-Klosters, evento en el cual probablemente logró captar la atención de varios inversionistas potenciales. Se estima que el proyecto permita comprobar las ventajas del uso de la tecnología blockchain y su potencial para generar beneficios en el área de la salud.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD