Select Page

UBS, Barclays y BNP Paribas experimentan con Ethereum

UBS, Barclays y BNP Paribas experimentan con Ethereum
UBS, Barclays y BNP Paribas son los pioneros en experimentar con Ethereum, una organización sin fines de lucro que ofrece una plataforma de computación distribuida de código abierto más una ficha de valor (ether) que puede ser explotada por su red como el bitcoin.
Una fuente no identificada de Barclays le informó de este suceso al International Bussiness Times. Además, mencionó que el trabajo de los bancos con Ethereum no se trata de una investigación de gran profundidad.
Estamos hablando de 100 o 200 personas que están construyendo cosas con esto y algunos de ellos son de los bancos. Es el principio. Ni siquiera es el fin del principio. Es el principio del principio. Fuente de Barclays

Los tres bancos ya han dado a conocer públicamente su exploración del potencial de la tecnología blockchain de Bitcoin. A principios de este año, UBS fue uno de los primeros en anunciar sus intenciones con la apertura de un laboratorio en Londres para realizar investigaciones acerca de la Blockchain. BNP Paribas también anunció recientemente que se encontraba realizando pruebas con Blockchain y las criptomonedas.
En cuanto a Barclays, la fuente dijo que había “focos de innovación” distribuidos en el banco. Algunos, como en el laboratorio de innovación, están trabajando en la promoción del bien social. Mientras que otros, como en el banco francés de inversión BNP Paribas, están enfocados en la eficiencia.
El enfoque adoptado en el trabajo con tecnologías ‘Bitcoin 2.0’  como Ethereum da lugar a la creación de proyectos paralelos y se requeriría la colaboración de varias instituciones. Es decir, los diferentes bancos deberían estar dispuestos a trabajar juntos. Sin embargo, de acuerdo con la información provista por la fuente, aún no se muestran interesados en hacerlo.
Recientemente, Ethereum realizó el lanzamiento de Frontier, el primer componente de su proyecto creado especialmente para desarrolladores. Sin embargo, la fuente señaló que hay inconvenientes con Ethereum, tales como la dificultad para depurar aplicaciones construidas sobre ella. Pero Ethereum podría estar trabajando en una nueva versión de su plataforma que sea más favorable para los bancos.
Actualmente, lo bancos se encuentran explorando y realizando investigaciones acerca de la tecnología bitcoin. Incluso muchos de ellos han desarrollado sus propias monedas a pesar de no estar dispuestos a brindarle servicios bancarios a las empresas Bitcoin.
Una moneda con la que se experimentó es el “Govcoin”, que podría ayudar a las autoridades a ahorrar de 4 a 5 millones de libras anuales en sobrepagos y fraudes. Se espera que estas investigaciones y experimentos continúen y permitan el desarrollo de nuevas posibilidades de uso de la tecnología blockchain dentro de la industria bancaria.
Imagen: Aljazeera

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD