Seleccionar página

Trezor desarrolla herramienta que permite recuperar criptomonedas enviadas a direcciones equivocadas

Trezor desarrolla herramienta que permite recuperar criptomonedas enviadas a direcciones equivocadas

La compañía de carteras frías Trezor ha desarrollado una herramienta que permite a los usuarios recuperar las criptomonedas enviadas a direcciones equivocadas, debido a la confusión generada luego de la activación de SegWit y la bifurcación que introdujo en el mercado a Bitcoin Cash.

Aunque hay ocho escenarios posibles de error en la transacción, esta herramienta solo permite recuperar monedas en seis de éstos. Si enviaste Bitcoin Cash (BCH) a una dirección de Bitcoin (BTC) que comience en 3, no hay manera segura de recuperar los activos, debido a que SegWit no está activado en la red de BCH. Esto se cumple también para BCH enviados a Litecoin (LTC). Aquí te mostraremos cómo utilizar esta sencilla herramienta con los casos más comunes.

Al activarse SegWit en la red Bitcoin, se introdujeron nuevas cuentas a las carteras Trezor, para permitir a los usuarios de estas carteras frías usar direcciones de BTC con P2SH. Pero, como muchos servicios de Litecoin sólo aceptan transacciones a direcciones comenzadas en 3, muchos usuarios han enviado accidentalmente litecoins a direcciones 3 generadas en carteras Bitcoin, en vez de las carteras M de Litecoin.

Para revertir esto, sólo deben establecer los términos como se muestran en la gráfica y conectar luego con su dispositivo Trezor.

Si, en cambio, importaste tu XPUB (llave pública extendida) a una cartera de otra compañía, se generará incorrectamente una dirección comenzada en 1, en vez de una dirección 3. Como Trezor no reconoce las direcciones 1, es necesario utilizar la herramienta, configurándola como se ve en la imagen.

Por último, como ya mencionamos, las transacciones hechas de Bitcoin Cash a direcciones de Bitcoin o Litecoin que comiencen en 3 no pueden ser revertidas. Al intentarlo, mostrará el siguiente mensaje.

Es necesario que los usuarios de BTC, BCH y LTC comprueben si las carteras que utilizan han realizado las actualizaciones necesarias para soportar SegWit. Del mismo modo, hay que comprobar que las transacciones no se están realizando entre nodos que no son compatibles, debido a que la versión 0.15.0 de Bitcoin Core rechazará cualquier nodo que utilice SegWit2x.

Acerca del autor

Carlos González

"La incertidumbre es la ley del universo". Me gusta el café y estudio letras.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD