Seleccionar página

Trees: compra marihuana con bitcoin y llega a tu casa en drones

Trees: compra marihuana con bitcoin y llega a tu casa en drones
Trees es una startup basada en California que ofrece un servicio que está realmente a la vanguardia tecnológica: venta de marihuana medicinal y entrega rápida a través de drones. Lo mejor de todo, bitcoin está disponible como moneda de pago.
La compañía trabaja en el área local de San Francisco vendiendo y realizando entregas de sus productos organizados en seis diversos paquetes compactos para los usuarios, los cuales pueden realizar las compras de marihuana medicinal a través de efectivo, tarjetas de crédito, transferencias bancarias y bitcoin.
Para obtener las licencias que permiten el consumo legal de la marihuana, los usuarios deben aprobar ciertas pruebas avaladas por un médico que pueden realizarse de forma presencial o en línea. En el sitio web de Trees se recomiendan servicios en línea donde los usuarios pueden tomar dichas pruebas y obtener las certificaciones legales pertinentes.

Bitcoin y su relación con la marihuana

Bitcoin ha estado al frente de las acusaciones en torno a su uso para compras de drogas, armas y demás bienes y servicios considerados ilegales en casi todo el mundo. El caso más conocido fue el del sitio de comercio descentralizado Silk Road, el cual usaba bitcoins como moneda de compra entre sus usuarios. Aunque la criptomoneda se señala con frecuencia con fines ilegales, no es el caso de Trees.
Para evitar cualquier tipo de señalamiento sobre actividades ilegales, Trees se asegura de que los clientes posean un certificado médico que permita el consumo de marihuana con fines medicinales, lo cual es legal en el estado de California desde 1996. De esta forma Trees es la primera empresa que permite comprar marihuana con bitcoin de forma completamente legal.
Bitcoin ofrece ventajas para el mercado de la marihuana medicinal ya que diversos bancos no cooperan con comerciantes del sector a pesar de que posean los permisos legales. De acuerdo al portal IBTimes, un vocero de Trees declaró que las cuestiones reglamentarias fueron también una de las razones por las que la compañía decidió aceptar bitcoin como forma de pago. Ahora, casi un tercio de todos los clientes pagan con la criptomoneda.
Alrededor del 30% de nuestra base de usuarios utiliza bitcoin. Elegimos bitcoin porque nos permite aceptar pagos en línea sin depender de un socio bancario como tercera parte.

Trees no es la única opción en el mercado

Existen otras compañía que realizan servicios similares al de Trees, una de ellas es QuiQui, quien también trabaja en el área de San Francisco realizando entregas con drones de medicinas a sus clientes. Aunque la compañía no despacha marihuana medicinal, el CEO de QuiQui dijo al portal Alternet que las ventajas de usar drones son muy buenas para ofrecer un mejor servicio.
La farmacia ha sido tradicionalmente una experiencia horrible, a nadie le gusta ir cuando están enfermos porque no se sienten bien, y nadie le gusta ir cuando están así porque hay un montón de gente enferma allí. Ahora, es posible renunciar a todo el dolor de tratar con las farmacias y que su medicamento llegue a través de aviones no tripulados. Joshua Ziering

CEO de QuiQui

Otro servicio similar lo realiza la empresa Eaze, aunque aún no ofrece la opción de despacho a través de drones para los usuarios, el CEO de la compañía declaró que su uso para éste tipo de utilidades es perfecto.
Si tuviera que pintar una gran visión de cómo administrar medicamentos, sin duda esto sería parte del plan. Algunos de nuestros pacientes están desarrollando aviones no tripulados y eso nos ha impulsado para arriba. Keith McCarty

fundador de Eaze

Debido a las regulaciones estatales en California, el consumo de marihuana de forma medicinal ha creado una industria que ha crecido en los últimos años en el área de San Francisco. Combinando tecnologías innovadoras como Bitcoin y los drones, los usuarios pueden gozar de mayores comodidades a la hora de comprar su dosis de marihuana medicinal.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD