Seleccionar página

Tierion revoluciona los registros de datos con respaldos en la Blockchain

Tierion revoluciona los registros de datos con respaldos en la Blockchain

La tecnología blockchain sigue generando innovadores usos cada día en diversos sectores de nuestra vida diaria, mostrando el potencial disruptivo que posee y que puede ser aprovechado para un sinfín de aplicaciones. Hoy presentamos Tierion, una startup que trae una de las más recientes e interesantes propuestas de ésta tecnología: el almacenamiento de registros de datos.

Tierion es una startup que saltó recientemente a la palestra pública por ganar en Makeathon de la conferencia Consensus patrocinada por el portal CoinDesk. En dicho concurso Tierion elaboró una solución basada en seguros que almacena los registros directamente en la blockchain y los clientes pueden acceder y modificar documentos mediante la herramientas Google Sheets.

Los servicios que Tierion ofrece son registros de datos estadísticos con almacenamiento en la blockchain de Bitcoin para así garantizar a las empresas la seguridad de que sus estudios de datos están respaldados en un sistema descentralizado de óptima seguridad. Todo ello sin la necesidad de utilizar criptomonedas, lo cual puede ser confuso y engorroso para muchos clientes potenciales.

Actualmente la startup ha publicado en su blog su más reciente trabajo, el cual fue solicitado por el Estado de Connecticut para realizar una encuesta a las 200 empresas de tecnología de Connecticut para aprender cómo el Estado puede ayudar a retener el talento y hacer crecer su fuerza de trabajo. Tierion recopiló las respuestas de la encuesta y generó un recibo en la blockchain que se puede utilizar para verificar la marca de tiempo y el contenido de cada respuesta.

Este trabajo marca un nuevo hito en la utilización de la tecnología por parte de entes gubernamentales, además de otros anteriores alcanzados por el Estado de Honduras para registrar títulos de propiedades de tierras y otras investigaciones sobre la tecnología como la impulsada por Túnez. Tales hechos abren las puertas a que las autoridades estatales giren sus miradas hacia los beneficiosos usos de blockchain, la tecnología detrás de Bitcoin.

Tal vez algún día la mayoría de los registros del gobierno y los datos oficiales serán verificables marcando la blockchain. Esto es parte de una visión más amplia que nos inspiró a crear Tierion. Por ahora, estamos contentos con esta pequeña victoria para introducir la tecnología blockchain al Estado de Connecticut y ayudarles a explorar nuevas posibilidades. Tierion

El CEO de Tierion, Wayne Vaughan, participó previamente en proyectos similares como Factom, sin embargo a su juicio el modelo de negocios de ésta compañía no le convenció así como su utilidad, por lo que decidió abandonar la empresa y posteriormente fundar su propia alternativa.

Tierion, emplea su propia tecnología de código abierto denominada Chainpoint, cuyo libro blanco fue publicado recientemente. El documento fue escrito por Vaughan, el desarrollador principal de Tierion, Jason Bukowski y el fundador de Storj, Sean Wilkinson. Sobre Chainpoint Vuaghan mencionó al portal CoinDesk:

Queremos que esto se convierta en un estándar para cualquier persona que va a crear un registro de datos. Cualquier persona que está haciendo eso con una aplicación, pensamos que Chainpoint se puede adaptar para una amplia variedad de aplicaciones. Wayne Vaughan

CEO de Tierion

Con sus servicios, Tierion espera además que los recibos creados en la blockchain, a través de la verificación de todos los registros de tiempo y contenido, logran reducir el fraude, errores, y los costos de las reclamaciones de auditoría. La lista de clientes de la compañía ha crecido recientemente para incluir las entidades empresariales como Validea Capital Management, una firma de banca que administra más de 800 millones de dólares en inversiones de capital. Validea ha contratado actualmente Tierion para su último proyecto que requerirá la posibilidad de grabar los datos de cumplimiento.

La compañía ha anunciado recientemente el lanzamiento de sus servicios y el equipo de Tierion ha presentado un video introductorio sobre el funcionamiento y las ventajas de su plataforma:

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD