BlockOne IQ será la herramienta que Thomson Reuters Corp lanzará el próximo miércoles 21 de junio para facilitarle a los clientes conectar los datos del mercado a sistemas que funcionan con la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DTL, por sus siglas en inglés).

La aplicación de Thomson Reuters, BlockOne IQ, permitirá a las firmas de Wall Street acceder a los datos ofrecidos por la compañía por medio de las plataformas Corda de R3 y Ethereum.

La utilización de este contrato inteligente servirá para incluir datos de mercado actuales e históricos dentro de sus aplicaciones, con una firma criptográfica que asegura que Thomson Reuters proporciona esta información.

El sistema de almacenamiento blockchain como una base de datos distribuida resulta más confiable debido a que se conforma de bloques diseñados para evitar la modificación de su información y enlazando con los demás segmentos de la red.

La plataforma tendrá a disposición de sus integrantes, a través de contratos inteligentes, los precios de monedas extranjeras, la cotización de criptomonedas, los movimientos de las corporaciones, los precios de activos y bonos y los índices Benchmark.

La tecnología blockchain todavía está en sus incipientes etapas de desarrollo, por lo que BlockOne IQ fue construido específicamente para facilitar la experimentación y la co-innovación en múltiples industrias. Por lo momentos solo se encuentra disponible como prueba de concepto para integrantes de la comunidad de desarrolladores y es necesario poseer una cuenta de Thomson Reuters.

La empresa ha invertido más de $1.5 billones de dólares en el ecosistema y una porción significativa de esa financiación aplicada a los servicios financieros, Thomson Reuters continúa explorando el potencial de esta nueva tecnología mediante la provisión de datos de mercado y servicios de identidad.

Sam Chadwick, director de estrategia en innovación y blockchain de Thomson Reuters expresó “la idea detrás de BlockOne IQ es acelerar el despliegue de blockchain en los mercados financieros”.

Múltiples son las empresas en el ámbito financiero que han tomado la decisión de invertir millones de dólares en blockchain, con la esperanza de que el sistema pueda hacer las operaciones más rápidas, sencillas y seguras. No obstante, no ha sido aplicado a gran escala debido, parcialmente, a la desconexión con las tecnologías que sustentan otras aplicaciones, dijo Chadwick.

Después de hablar con nuestros clientes, quedó claro que no hay actualmente un participante en el ecosistema de la cadena de bloques que está actuando como una fuente confiable de datos externos para muchos de los casos de uso de servicios financieros. En nuestro centro, Thomson Reuters proporciona acceso a datos agregados y de alta calidad y análisis – dos características que juegan bien en un oráculo y un sistema de contrato inteligente – por lo que es una transición natural para nosotros, y otro mecanismo para entregar nuestro contenido a los participantes de la industria.

Sam Chadwick

Director de Estrategia en Innovación blockchain, Thomson Reuters

La corporación establece en su portal que BlockOne IQ es una “prueba de concepto” y solicitan a sus usuarios comentarios y opiniones para saber qué piensan del experimento.